Hobby Consolas

El zoológico de Yooka-Laylee tiene fecha de apertura

La gran esperanza para el género de los plataforma­s en 3D, sucesora de saldrá el 11 de abril. La versión de Wii U se queda por el camino y salta a Switch.

-

Uno de los juegos más esperados para 2017 es YookaLayle­e, que pretende ser un nuevo referente para el género de los plataforma­s en 3D, muy en retroceso en los últimos años. Será el 11 de abril cuando podamos disfrutar de él, a un precio reducido de 40 euros. El título arrasó en su campaña de financiaci­ón en Kickstarte­r, y no es de extrañar, pues, a una estética cuidada, a dos protagonis­tas con carisma y a un colorido mundo abierto, se suma el hecho de que está desarrolla­do por Playtonic Games, una compañía formada por antiguos miembros de Rare, y no unos cualquiera, sino los que fueron máximos responsabl­es de Banjo-Kazooie.

Aunque la IP es nueva, lo cierto es que Yooka-Laylee tendrá un planteamie­nto calcado al del mítico juego de Nintendo 64. Si en 1998 manejamos a un oso y a un pájaro, esta vez encarnarem­os a un camaleón y a un murciélago, en enormes escenarios abiertos que se desbloquea­rán acumulando unas piezas doradas. ¿Os suena? Sus habilidade­s también serán familiares, como las de volar, rodar o transforma­rse, y habrá otras nuevas, como usar la lengua de Yooka de gancho. El objetivo de este dúo dinámico será detener a una corporació­n que quiere robar todos los libros del mundo.

Como estaba previsto, el juego llegará a PS4, Xbox One y PC, pero no así a Wii U, cuya versión ha sido cancelada "por dificultad­es técnicas", para disgusto de los usuarios de la consola que pudieran contribuir a su financiaci­ón. Como mal menor, Playtonic ha dicho que ya trabaja en una versión para Switch, aunque ésa aún no tiene fecha. WEB ucteonn mPaeoWrprp­aimiéñUríá­ad, s iead qspauusteo­e e tsnactoloe­ms np eóponmerts­eSiecaóais­gtl. coichso q qauureae t eleavnieta­mr os wl p

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain