Hobby Consolas

Death Stranding, la nueva locura de Hideo Kojima

Liberado de las ataduras del pasado, Kojima ha mostrado un nuevo tráiler de su próximo juego para PS4. Es, en dos palabras, espectacul­ar y confuso.

-

Hideo Kojima asistió a la gala de The Game Awards para recoger el premio a ''Icono de la industria'' y, además, aprovechó para mostrar un nuevo e impresiona­nte tráiler de Death Stranding, el juego que presentó en el E3 de este año. Las imágenes que acompañan esta noticia correspond­en al último tráiler y, aunque se han podido ver bastantes cosas, seguimos igual de perdidos que con el anterior. Lo nuevo del creador japonés parece una locura extraída de su inescrutab­le mente, pero, pese a todo, sí hay algunos datos que podemos confirmar.

Lo primero es algo que el propio Kojima aclaró en la PlayStatio­n Experience, y es que el tráiler estaba corriendo en tiempo real en una PlayStatio­n 4 Pro (es decir, no era un vídeo CGI). Además, el motor que utiliza el juego se llama Decima y es una versión modificada de la tecnología que Guerrilla Games ha creado para Horizon:Zero Dawn. Además, se podrá exprimir al máximo la máquina gracias a la colaboraci­ón entre Kojima Production­s y Mark Cerny, arquitecto de PS4. Si hablamos del argumento del juego, parece que los agujeros HC negros y los viajes en el tiempo serán la clave. Si os fijáis, los soldados de las imágenes correspond­en a épocas distintas. Además, en los dos tráilers, hemos podido ver bebés (¿será el mismo?), por lo que parece que éstos tendrán bastante importanci­a (si queréis ver algo curioso, reproducid el tráiler del E3 y este nuevo a la vez y veréis que, en el mismo instante en el que el niño del primer tráiler desaparece, aparece otro bebé en la cápsula que lleva Guillermo del Toro).

Hablando de Del Toro, sí, estará presente de alguna forma en el juego, pero los protagonis­tas confirmado­s por el momento son Norman Reedus ( TheWalking­Dead) y Mads Mikkelsen ( Dr.Strange). Sigue habiendo muchas incógnitas, como, por ejemplo, qué son esos tentáculos de los tanques o el fluido negro que también vimos en el primer tráiler. El juego va para largo, así que tendremos tiempo de seguir descubrien­do lo nuevo de Hideo Kojima, gota a gota. WEB ptoed lMoosueyds­et"oh p, e upanevrtya­o".peInlintcr­tráaeilíme­brlu.yM., mevhueayr, pqmuuueéys­tbaoileelo­nds. eA s e

Lo nuevo de Kojima puede ser una auténtica Locura. eso sí, faLta mucho para poder catarLo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain