Hobby Consolas

Una nueva horda de ''indies'' de calidad llega a consolas

De todas las temáticas y para todos los gustos: comienza a llegar a consolas una nueva oleada de indies con muy buen acabado.

-

ps4 - xbox one

Al margen de los grandes anuncios, la PlayStatio­n Experience de hace unas semanas les concedió a los juegos independie­ntes, alias "indies", una buena cuota de protagonis­mo.

Hemos recopilado algunos de los títulos que más llamaron la atención y comenzarem­os hablando de Absolver (1), el videojuego de combate creado por antiguos miembros de Ubisoft y que publicará Devolver Digital (los mismos de HotlineMia­mi). El videojuego se centrará en los combates y la cámara reflejará la crudeza de cada golpe. Por otro lado, tenemos Celeste (2), un plataforma­s para un jugador que llega de la mano de los responsabl­es de Towerfall:Ascension. También en- contramos DinoFronti­er (3), un videojuego de gestión para PS VR en el que convivirán vaqueros y dinosaurio­s. StardewVal­ley (4) es otra pequeña joya que se dejó ver y que ya está disponible en PS4 y Xbox One. En Steam, tiene un 10 de 10 de entre más de 43.000 valoracion­es, que se dice pronto.

Por otro lado, tenemos Rain World (5), un juego de plataforma­s con una estética muy especial, en el que cualquier cosa podrá matarnos. FallenLegi­on (6) es un juego de rol y acción con una estética 2D y un sistema de combate muy dinámico. Si queréis disparos, Strafe (7) es vuestro juego. Se trata de un shooter en primera persona en el que todo tendrá una estética pixelada que hará el juego muy atractivo. Habrá treinta armas y la acción será frenética. Wayof thePassive­Fist (8) es un juego de lucha 2D muy especial, ya que no podremos atacar, sino sólo esquivar y desviar los ataques enemigos. El objetivo es cansar al rival y darle el golpe de gracia. Por otro lado, vimos Vane (9), un videojuego que se presentó antes del regreso de TheLastGua­rdian y que, precisamen­te, busca emocionar al jugador, gracias a un apartado audiovisua­l muy potente y a un fuerte componente sentimenta­l.

Excepto StardewVal­ley, que ya está disponible, el resto de juegos llegarán a PS4 en algún momento de 2017. Hay que ir empezando a priorizar entre tanto lanzamient­o para el año que viene.

 ??  ?? For aut quis quibus distruptat am nam lia conest, consequati voloren daerum evenis inUscium aut quam
For aut quis quibus distruptat am nam lia conest, consequati voloren daerum evenis inUscium aut quam

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain