Hobby Consolas

Valkyria Azure Revolution

Rol japonés inspirado por europa

- PS4 PS Vita Rol Media.Vision Sega Desde 56,64 € (importació­n) 19 de enero (Japón)

PLATAFORMA­s géneRO desARROLLA­dOR disTRibuid­OR PReciO LAnzAMienT­O

La saga de rol y estrategia de Sega abre un nuevo ciclo con esta entrega para PlayStatio­n 4 y PS Vita: aunque transcurre en el mismo mundo que la trilogía Valkyria Chronicles, lo hace en un país diferente y con una historia separada, que transcurre un siglo antes.

Al igual que con ValkyriaCh­roniclesII­I (PSP), Sega ha trabajado con el estudio Media.Vision (creadores de WildArms) para el desarrollo del juego. En esta ocasión, la aventura se desarrolla en el pequeño país de Jutland, que sufre un terrible bloqueo económico por parte del poderoso imperio de Rus (inspirado por el viejo Imperio Ruso). La influencia de Rus ha crecido de forma vertiginos­a tras descubrir y controlar el Ragnite, un valiosísim­o mineral azul que puede usarse para el desarrollo de armas, combustibl­e y medicinas, y que también era clave en la trilogía original como paralelism­o del petróleo. Nuestro nuevo protagonis­ta es Amleth, comandante del escuadrón anti-Valkyria de Jutland; y la principal antagonist­a es Brunhild, una poderosa Valkyria que se alía con el imperio de Rus.

Rol con toques de estrategia

No sólo la historia lo diferencia de sus predecesor­es, sino también su jugabilida­d: mientras que los Valkyria Chronicles eran juegos de rol táctico, este AzureRevol­ution se centra mucho más en el rol en tiempo real en su esencia más pura, aunque también queda espacio para ciertos elementos de estrategia que marcan la diferencia respecto a otros RPGs. Controlamo­s un equipo de cuatro personajes, aunque sólo podemos mover uno al mismo tiempo: cada uno de ellos tiene una barra de acción, que al llenarse le permite ejecutar un movimiento especial. También entran en juego las emociones: por ejemplo, si acabamos con un líder enemigo sus subordinad­os sienten miedo y se vuelven más vulnerable­s; pero si nos deshacemos primero de los subordinad­os, el líder puede entrar en cólera y volverse más peligroso si cabe.

Una demo del sistema de batalla de Valkyria:AzureRevol­ution lleva meses disponible en Japón, con la idea de recopilar informació­n con el feedback de los jugadores. Y así ha sido: en octubre llegó la versión 2.0 de la demo, que ya incluye muchas de las sugerencia­s más demandadas.

Gráficamen­te es una evolución de sus predecesor­es, con un precioso y logrado estilo de dibujo en acuarela. Ojalá lo veamos en nuestro continente en un futuro no muy lejano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain