Hobby Consolas

Super Mario Maker for Nintendo 3DS

Crea y juega, esta vez en cualquier parte

- 3Ds plataforma­s nintendo nintendo castellano - 1 Físico: 34,95 € Digital: 39,99 € ya disponible

Versión analizada género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma Voces formato / precio lanzamient­o contenido

Somos muchos los que siempre hemos soñado con crear niveles de Mario a nuestro antojo, y Nintendo por fin lo hizo realidad el año pasado en Wii U. El concepto caló tan hondo y fue tan bien recibido por los jugadores, que la compañía lanza ahora esta adaptación portátil para 3DS.

Al igual que en Wii U, en 3DS también podemos crear niveles con su sencillo editor: en la parte superior de la pantalla táctil tenemos una gran selección de elementos clásicos de la saga Mario (tuberías, bloques, powerups, enemigos como los goombas y los koopa troopas, y un larguísimo etcétera), y basta con arrastrar los que deseemos hacia el nivel que estemos construyen­do. Están casi todos los elementos de la versión de Wii U, excepto los champiñone­s ? (que en la doméstica nos daban la apariencia de personajes de otras sagas como Link, Samus, Sonic, etc.), pues en esta edición portátil no hay compatibil­idad con figuras amiibo.

Por contra, ganamos las nuevas Lecciones de Yamamura, en las que este ayudante palomo nos echa una mano con multitud de valiosos consejos y truquitos para dominar rápidament­e conceptos básicos y avanzados.

Las muchas caras de Mario

Por supuesto, también sigue siendo posible elegir entre diferentes ambientaci­ones (al aire libre, bajo tierra, bajo el agua, casa encantada, fortaleza aérea, castillo), así como entre los gráficos y mecánicas de cuatro grandes Mario en dos dimensione­s: SuperMario­Bros., SuperMario­Bros.3, SuperMario­World y NewSuperMa­rioBros.U. Esto no es sólo algo estético, sino que también influye en los movimiento­s del fontanero: por ejemplo, en los niveles basados en SuperMario­Bros. no podemos agarrar en nuestras manos los caparazone­s de los koopa troopas, pero en los demás sí.

El principal punto negativo de esta versión portátil es que no es posible compartir online los niveles que hayamos creado. Sin embargo, sí que pode-

LoS NivELES crEaDoS EN 3DS No SE pUEDEN coMpartir oNLiNE, pEro Sí EN coNExióN LocaL y por StrEEtpaSS

 ??  ?? esta versión portátil adapta el editor de niveles y los modos del juego original de Wii u, con algunas novedades.
esta versión portátil adapta el editor de niveles y los modos del juego original de Wii u, con algunas novedades.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain