Hobby Consolas

Rogue One: Scarif

El último DLC planeado para el juego de EA DICE se ambienta en la película RogueOne:Una Historiade­StarWars, recién estrenada en cines.

-

Scarif es el quinto DLC de StarWarsBa­ttlefront, tras LaBatallad­eJakku, BordeExter­ior, Bespin y Estrellade­laMuerte. Incluye cuatro nuevos mapas: tres de ellos en la superficie de Scarif (un planeta tropical en el que se encuentra una de las bases secretas del Imperio) y otro en el espacio.

Al tratarse de una nueva película, también nos encontramo­s con nuevos tipos de soldado. Frente a los rebeldes, aparecen dos nuevos tipos de fuerzas imperiales: shore trooper HC (con un diseño especial para el combate en zonas tropicales) y death trooper, que son la guardia personal del director Orson Krennic y visten una armadura negra. Del mismo modo que las tropas han cambiado, el propio Krennic y Jyn Erso (la protagonis­ta de la película) son los nuevos personajes que podemos controlar en el campo de batalla.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es el nuevo modo Infiltraci­ón que DICE se ha sacado de la manga. Mientras los rebeldes deben asegurar el paso de los transporte­s U-Wing a través de un portal en el espacio, dos destructor­es imperiales (y los jugadores pilotando TIE Fighter) tratan de impedirlo a toda costa. Es una batalla emocionant­e, en la órbita del planeta, en la que tenemos que pilotar entre los restos de las naves que no han conse- guido superar el bloqueo. Si ganan los imperiales se acabó, pero si se imponen los rebeldes la acción se traslada a un nuevo campo de batalla: la superficie de Scarif, donde los rebeldes deben crear una distracció­n. Si la alianza consigue entonces volar por los aires las naves imperiales, aún queda una última misión: llevar las cintas de datos desde un búnker imperial hasta el U-Wing que ha aterrizado en la playa. Y aunque el mapa de juego es el mismo, la destrucció­n de las naves altera algunas partes de una manera muy significat­iva. VALORACIÓN: La inclusión del modo Infiltraci­ón, junto con los cambios en la ambientaci­ón y la posibilida­d de visitar un nuevo planeta del universo StarWars, nos han convencido.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain