Hobby Consolas

KID ICARUS

1986 UN FLECHAZO AL CORAZÓN

-

La mitología griega ha estado muy presente en los videojuego­s mucho antes de que la explotara, de forma magistral, la serie GodofWar.

Ya en los años 80, algunos estudios nipones se centraron en mitos y personajes concretos de la Grecia clásica, y los adaptaron al gusto del público nipón, como el recordado TheBattleo­fOlympus o KidIcarus, que justo en diciembre acaba de cumplir la friolera de 30 años.

Este título, como otros tantos de la generación de 1986, nació en el seno del llamado "Nintendo R&D1", la primera división de Nintendo en el área de investigac­ión y desarrollo. Era el equipo dirigido por el mítico Gunpei Yokoi, quien fue productor de KidIcarus (en Japón, HikariShin­waParutena­noKagami, en castellano ElMitodela­Luz:elespejode Palutena). El proyecto lo dirigió Satoru Okada (quien también fue pieza clave en Metroid, SuperMario­Land o la crea- ción de consolas portátiles como DS o GBA), mientras que el diseño fue obra de Toru Osawa y Yoshio Sakamoto. Hirokazu "Hip" Tanaka, otro mítico de NIntendo (suyos son los pegadizos temas de Tetris), se encargó de la música. La programaci­ón corrió a cargo de R&D1, aunque una vez más, TOSE (los "negros" de la industria nipona, de los que hablamos hace unos cuantos meses) echaron una importante mano.

No diga Kid Icarus, diga Pit

A groso modo, KidIcarus nos cuenta la historia de Pit, un ángel que no puede volar, pero que se convierte en la última esperanza de Angel Land. La lucha entre el bien (la Diosa Palutena) y el mal (Medusa), ha terminado con la primera encerrada y su ejército aniquilado. Medusa la ha desposeído de sus tres tesoros más preciados, y los ha entregado a sus generales. En un último esfuerzo,

PIT ES UNO

DE LOS HÉROES MENOS EXPLOTADOS DE NINTENDO, CON SOLO TRES JUEGOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain