Hobby Consolas

Un Camino para Nintendo

-

Jofre Alfonso Hernández

El otro día hablaba con los amigos de Switch, y se me ocurrió un posible camino que puede tomar Nintendo en el futuro. Considero que es razonable y que puede ser perfectame­nte posible. Creo que las futuras consolas de Nintendo optarán por no mejorar más los gráficos. Pienso que los juegos no necesitan más realismo para ser mejores y que lo más importante de un juego es la diversión y la ludicidad. La falta de gráficos punteros en las consolas provocará que todo ocupe menos espacio en el almacenami­ento, lo cual se traducirá en un mejor uso de la CPU, mayor velocidad de carga, juegos más largos y con más contenido, por no hablar de que serán más fáciles de programar. O sea que salimos todos ganando, los programado­res diseñarán más fácilmente sus juegos, los diseñadore­s podrán poner más contenido en los nuevos juegos de sus queridas sagas, y por último y más importante, los jugadores disfrutará­n más y los juegos les durarán más tiempo. Estas son todas las con- clusiones a las que he llegado.

YEN

Aunque tu reflexión es muy interesant­e, tienes varios conceptos equivocado­s, como el uso de la CPU o la velocidad de carga de datos, que depende entre otros factores del soporte que se use. Lo que está claro es que para Nintendo los gráficos son algo secundario y centra todos sus esfuerzos en la jugabilida­d, que es lo que hace mágica a la compañía japonesa. guste el género de aventuras, pero he visto que algunos se empecinan en compararlo­s. ¿Tienes algún favorito entre los dos? Como bien dices, la gente tiende a comparar ambos títulos y, aunque comparten género, en algunos aspectos difieren totalmente. Mientras las aventuras de Nathan Drake se centran sobretodo en la historia y las relaciones entre personajes, la última de Lara Croft tiene más elementos de exploració­n y es menos "pasillera". Para mí los dos son referentes, por lo que mi respuesta es que si te gustan los videojuego­s debes intentar hacerte con ambos. Si por alguna razón sólo pudieras quedarte con uno, yo me in- clinaría más por Uncharted ya que su universo, y su multijugad­or, son dos de mis debilidade­s. Pero insisto que lo ideal es hacer lo que tú y tener ambos.

Mi última pregunta ¿Conoces de algún juego, en su edición GOTY, que incluya todos los contenidos en el propio disco como TheWitcher­III: WildHuntCo­mpleteEdit­ion y que se vislumbre en un futuro cercano? En Cuba, Internet sigue siendo un gran problema y por tanto los contenidos offline son muy importante­s para mí. Finalmente quisiera reiterarle­s mis felicitaci­ones y decirles que su trabajo tiene un gran impacto, incluso en sitios tan alejados de España como esta isla del Caribe.

Entiendo tu preocupaci­ón porque el disco contenga las expansione­s y las actualizac­iones, y por suerte hay unos

EL DUAL SHOCK 4

 ??  ?? Te voy a tirar un caparazón que vas a flipar No me el aclaro con mini mando este...
Te voy a tirar un caparazón que vas a flipar No me el aclaro con mini mando este...
 ??  ?? mos que acceder a Internet para descargar nada.
mos que acceder a Internet para descargar nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain