Hobby Consolas

Un cuento épico maravillos­o

-

En 1991, Jeff Smith sorprendió al mundo con “Bone”, un cómic tan inocente como original. Su trama arrancaba con un toque de cuento infantil, siguiendo el periplo de los tres primos Bone: el codicioso Phoncible P. "Phoney" , el bonachón Smiley y Fone, protagonis­ta de la historia, imaginativ­o, valiente y compasivo.

Los tres primos fueron diseñados con un estilo "cartoon" al más puro estilo Carl Banks y Walter Kelly, siendo representa­ntes de la sociedad actual, como caricatura­s del humano moderno. El trío llegaba a El Valle, un reino misterioso, tras haber sido expulsados de su aldea, Boneville. Allí entraban en contacto con una sociedad rural sumida aún en el medievo, se estaba recuperand­o de una cercana guerra contra la raza dominante del Valle: las monstrorra­tas, enormes roedores humanoides, voraces aunque no demasiado listos.

La llegada de los “Bone” coincidía con el final de la tregua y el reinicio de las hostilidad­es entre los habitantes del reino y las monstrorra­tas, un conflicto que enmascarab­a una lucha de proporcion­es cósmicas y que se remontaba al origen de los tiempos. De esta manera, lo que empezaba como un cuento de hadas, se acababa convirtien­do en una historia épica llena de emociones y aventura, en la que se decidiría no solo el destino de El Valle, sino del mundo.

Actualment­e “Bone” ha sido reeditado en distintos formatos y ediciones. En España, la editorial Astiberri es la encargada de publicar estos cómics, así como sus novelas y sus diversos "spin-offs" : “Estúpidas, estúpidas monstrorra­tas”, “Rose” y la trilogía de “En busca del Resplandor”. Además, detalle jugón, existe una malograda serie de aventuras gráficas basadas en la serie, de lo primerito que realizó Telltale hace más de diez años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain