Hobby Consolas

Un año muy variado

-

016 será recordado como un año "movidito" para los amantes del manga y el anime. En lo que a manga se refiere, podemos afirmar que han sido doce meses muy heterogéne­os, en los que han salido grandes series muy esperadas por muchos (My Hero Academia, por ejemplo) y otras que nunca pensábamos que lo harían (Citrus, Love Stage!!...). Asimismo, en España hemos dicho adiós a otros mangas que han estado con nosotros mucho tiempo, como es el caso de Naruto, obra de Masashi Kishimoto.

En Japón también han tenido un año movido, al menos en cuanto a despedidas se refiere, pues nos ha dicho adiós Kochikame. El manga de Osamu Akimoto puede presumir de ser uno de los más longevos con doscientos volúmenes. Tampoco nos olvidamos de Bleach, obra de Tite Kubo que se ha despedido con un episodio final que no ha dejado indiferent­e a nadie. En cuanto al anime, en nuestro país hemos visto cómo el spokon, capitanead­o por Haikyu!! Los Ases del Vóley y seguido por Slam Dunk, ha vuelto a reclamar su lugar. Aunque para verdadero "rey" hemos tenido la sorpresa de la licencia de todas las películas de One Piece y el estreno en cines del último largometra­je, One Piece Gold. ¿El éxito de las películas hará que se lance la serie? El tiempo lo dirá.

Tal y como he apuntado antes, 2016 ha sido un año muy movido, pero lo que es cierto es que 2017 tiene todas las papeletas de ser mucho más divertido. Seremos testigos del regreso de clásicos tanto en formato anime como en formato manga y de muchas sorpresas más que estaremos encantados de recibir.

Estos doce han dado meses nos alegria sy muchasalgu­na que tambiEnpol­Emi ca... otra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain