Hobby Consolas

contenidos descargabl­es

La ola de frío se ha cebado con Forzahoriz­on3 en forma de expansión, pero nunca un temporal de hielo y nieve había sido tan acogedor.

-

Los Stark llevaban tiempo advirtiénd­olo: el invierno ya está aquí, y Forzahoriz­on3 se ha preparado mejor que nadie para él. Desde el mes pasado, se puede descargar la expansión Blizzardmo­untain, bien como un DLC suelto (19,99 euros) o como parte del pase de expansión (34,99 euros), que añadirá una segunda ampliación en el futuro y que no debe confundirs­e con el Car Pass, compuesto por seis packs de vehículos. El precio es un poco elevado, pero lo cierto es que estamos ante una fantástica extensión para uno de los mejores juegos de coches de la historia.

A diferencia del juego estándar, que tira de costas, desiertos, bosques o ciudades, Blizzard Mountain nos lleva a un lugar totalmente distinto de Australia: una zona montañosa azotada por tormentas de nieve. La orografía y el clima conforman un combo que da pie a nuevas formas de disfrutar de la conducción en mundo abierto. Así, hay eventos de ascender colinas o vertiginos­os descensos. Por supuesto, se mantienen bondades como los radares, las zonas de derrape, las señales de peligro, los carteles colecciona­bles...

La ambientaci­ón está muy bien aprovechad­a y afecta notablemen­te a la jugabilida­d. El manejo de los coches se resiente con las placas de hielo (¿qué tal derrapar sobre un lago helado?) y hay un parque de deportes extre- mos donde ejecutar gigantesco­s saltos más propios del esquí. Por supuesto, la nieve afecta enormement­e a la visibilida­d, especialme­nte cuando la ventisca arrecia o un manto blanco cubre el asfalto. Los efectos visuales son de órdago, y es una maravilla ver cómo los copos se acumulan sobre el coche o cómo luchan contra los limpiapara­brisas.

Blizzardmo­untain incluye ocho coches nuevos, como el último Ford Focus de Ken Block o clásicos del rally como el Lancia Stratos y el Lancia Delta. También podemos usar los vehículos del juego estándar, pero... ¡no olvidéis ponerles neumáticos de clavos!

VALORACIÓN: Es un poco caro, pero Playground domina el género de la velocidad como nadie. Merece la pena, tanto por lo visual como por lo jugable.

 ??  ??
 ??  ?? Blizzardmo­untain nos traslada a un entorno invernal, lo que ha servido a Playground para gustarse con nuevos efectos visuales y condiciona­ntes sobre la conducción.
Blizzardmo­untain nos traslada a un entorno invernal, lo que ha servido a Playground para gustarse con nuevos efectos visuales y condiciona­ntes sobre la conducción.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain