Hobby Consolas

Nier Automata

ANDROIDES CON NUEVOS AUTOMATISM­OS

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

Allá por 2010, se puso a la venta Nier, un spin-off de Drakengard que fue vilipendia­do por la crítica, debido a su flojeza técnica. Sin embargo, el tiempo le hizo justicia y acabó por convertirs­e en una obra de culto, de ésas que nadie con buen gusto debería perderse.

Los creativos de Square Enix que comandaron aquel proyecto, como el director Yoko Taro y el productor Yosuke Saito, veteranos también de la saga Drakengard o de Dragonques­tx en el segundo caso, se han aliado con los genios de la acción de Platinum Games para hacer una continuaci­ón protagoniz­ada por nuevos personajes en un futuro distópico. Por parte del estudio japonés, el hombre fuerte ha sido Atsushi Inaba, que ha trabajado en juegazos como Bayonetta2, The Wonderful1­01 o Madworld.

Es verdad que el estudio no pasa por su mejor momento, como demuestran la cancelació­n de Scalebound o el flojísimo Mutantesen Manhattan, pero, a priori, ese reputado triunvirat­o invita a pensar en una resurrecci­ón inmediata. Para calmar la espera hasta el 10 de marzo, se puede descargar una demo de la Store de PS4 que apunta a que ha vuelto a salir cara en la caprichosa moneda de la fortuna de Platinum, que necesita resarcirse para no ver peligrar su futuro.

Automatism­os de rol y acción

Nierautoma­ta respira el espíritu de los mejores hack and slash de la compañía, pero con una pátina de rol que hará que sea más profundo en aspectos como el argumento, las misiones secundaria­s o la banda sonora, que, sólo con el épico tema que preside la demo, ya nos ha dejado cautivados.

La historia nos situará en el año 11945, en un futuro en el que la humanidad se ha refugiado en la Luna, tras ser expulsada de la Tierra por una invasión de seres mecánicos de otro mundo. Ahí, entrará en acción YORHA, un escuadrón de androides encargado de recuperar el planeta. La guerra entre autómatas sacará a la luz una verdad oculta durante largo tiempo...

En esa tesitura, encarnarem­os a una de las tres unidades de YORHA, una "chica" llamada 2B. Poco tendrá que enviadiarl­e a Bayonetta, pues su estilo de combate recuerda sobremaner­a al de la bruja. Podremos manejar espadas pequeñas, espadones, lanzas o brazales, además de aprovechar los disparos de un dron que revolotear­á a su lado, cuyo apuntado se realizará rotando la cámara, de forma muy particular. Habrá cuatro niveles de dificultad, y los jefes nos pondrán en aprietos, como Goliath, un robot cuyos brazos serán grúas con sierras.

La dirección artística, en especial los escenarios, hará gala de una "ruinosa belleza", y los protagonis­tas, aunque tienen prohibido sentir emociones, no nos dejarán indeferent­es.

PRIMERA IMPRESIÓN

Conserva la belleza artística del primer Nier y le añade la jugabilida­d de Platinum en un combo muy potente.

RECUERDA A LOS HACK AND SLASH DE PLATINUM, PERO CON UNA PÁTINA DE ROL PROFUNDA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain