Ni no Ku­ni II Re­ve­nant King­dom

AÚN MÁS ALLÁ EN UN MUN­DO MÁ­GI­CO

Hobby Consolas - - EL SENSOR -

Ha­ce ya unos cuan­tos años que se pro­du­jo una co­la­bo­ra­ción de en­sue­ño en­tre Le­vel-5 ( Yo-Kai Watch, Ina­zu­ma Ele­ven, Pro­fe­sor­lay­ton) y Stu­dio Ghi­bli (res­pon­sa­bles de pe­lí­cu­las de ani­ma­ción legendarias co­mo "Mi Ve­cino To­to­ro", "La Prin­ce­sa Mo­no­no­ke" y "El Via­je de Chihi­ro"). Pe­ro só­lo era el co­mien­zo.

Tras la bue­na re­cep­ción de aquel pri­mer jue­go en DS y PS3 —aun­que a Oc­ci­den­te só­lo lle­gó la versión de so­bre­me­sa—, Le­vel-5 tra­ba­ja, aho­ra, en una am­bi­cio­sa con­ti­nua­ción que pro­me­te de­jar el lis­tón aún más al­to en PS4 y PC. La his­to­ria y los per­so­na­jes se­rán nue­vos. Es­ta vez, el pro­ta­go­nis­ta se­rá un jo­ven mu­cha­cho lla­ma­do Evan. Tras as­cen­der al trono de Vi­lla Cas­ca­bel (una lo­ca­li­za­ción que ya apa­re­cía en el pri­mer jue­go, don­de con­vi­ven ga­tos y ra­to­nes) a cor­ta edad, un gol­pe de Es­ta­do le arre­ba­tó el po­der y aca­bó des­te­rra­do. En su aven­tu­ra, le acom­pa­ña­rán Ro­land, un hom­bre de 48 años y pre­si­den­te de un gran país, que, al lle­gar al mun­do de Nino Ku­ni, adop­ta la apa­rien­cia de un cha­val de 20 años; y Ta­ni, una chi­ca que pro­ce­de de una ban­da de pi­ra­tas aé­reos.

La esen­cia Ghi­bli

En es­ta oca­sión, Stu­dio Ghi­bli no es­tá di­rec­ta­men­te in­vo­lu­cra­do en el desa­rro­llo del jue­go, pe­ro sí lo es­tán dos per­so­nas cla­ve re­la­cio­na­das con el mí­ti­co es­tu­dio de ani­ma­ción que ya par­ti­ci­pa­ron en el pri­mer Nino Ku­ni: Joe Hi­sais­hi (com­po­si­tor ha­bi­tual de las ban­das so­no­ras de Stu­dio Ghi­bli) y Yos­hi­yu­ki Mo­mo­se (ar­tis­ta y ani­ma­dor que ha tra­ba­ja­do en pe­lí­cu­las co­mo "El Via­je de Chihi­ro"). La esen­cia Ghi­bli se­rá muy pal­pa­ble, sin du­da.

El sis­te­ma de com­ba­te (en tiem­po real) se­rá más ágil, con un ma­yor én­fa­sis en la ac­ción que su pre­de­ce­sor. Unos nue­vos y di­mi­nu­tos per­so­na­jes co­no­ci­dos co­mo Hig­gle­dies se­rán muy im­por­tan­tes en ba­ta­lla, pues nos apo­ya­rán a la ho­ra de ata­car a los enemi­gos, co­mo si fue­sen una es­pe­cie de Pik­min. Ade­más, los Hig­gle­dies tam­bién nos se­rán úti­les fue­ra de los com­ba­tes para al­can­zar zo­nas que, de otro mo­do, se­rían inac­ce­si­bles. Es­tas pe­que­ñas cria­tu­ras tie­nen su ori­gen en el po­der de los co­ra­zo­nes de per­so­nas, ani­ma­les y ele­men­tos co­mo el fue­go, el agua y el ai­re.

Otra de las po­si­bi­li­da­des más pro­me­te­do­ras del jue­go es que po­dre­mos dar for­ma a nues­tros pro­pios reinos, aun­que aún no hay de­ta­lles so­bre ello. Es­tá pre­vis­to que Nino Ku­ni II: re­ve­nant King­dom sal­ga a la ven­ta es­te año en to­do el mun­do.

4

3

1

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.