So­nic Ma­nia

SE­GA PS4, XBOX ONE, SWITCH Y PC PRI­MA­VE­RA

Hobby Consolas - - EL SENSOR -

Hay per­so­na­jes que han de­fi­ni­do eta­pas en la his­to­ria de los vi­deo­jue­gos, y So­nic es uno de ellos. Sin él y su pri­mer jue­go in­clui­do en el pack de la con­so­la, Me­ga Dri­ve no ha­bría te­ni­do el éxi­to que tu­vo. Sin em­bar­go, pe­se a ser su mas­co­ta, Se­ga le ha he­cho dar a su eri­zo azul mu­chos tum­bos a lo lar­go de sus vein­ti­cin­co años de vi­da. No dis­fru­ta­mos de un jue­go de­cen­te su­yo des­de 2011, cuan­do se pu­so a la ven­ta So­nic­ge­ne­ra­tions, pe­ro la com­pa­ñía ja­po­ne­sa ha to­ma­do no­ta de los de­seos de los fans y nos va a traer So­nic­ma­nia, un nue­vo jue­go que, a la vez, se­rá un tri­bu­to a las año­ra­das en­tre­gas de 16 bits. Para ello, ha pues­to a car­go del pro­yec­to a Ch­ris­tian Whi­tehead, un desa­rro­lla­dor in­die aus­tra­liano fa­mo­so por las adap­ta­cio­nes que ha he­cho de clá­si­cos de la sa­ga para mó­vi­les. No te­máis: es­to es to­do un acier­to. Ade­más, ha pues­to de­trás a dos es­tu­dios, Head­can­non y Pa­go­da West Ga­mes, para con­fe­rir­le los va­lo­res de pro­duc­ción que se me­re­ce, si bien só­lo sal­drá en for­ma­to digital.

re­pli­can­do el pa­sa­do en HD

El jue­go con­cen­tra­rá to­da la esen­cia bi­di­men­sio­nal de So­nic1-2-3, So­nicyk­nuc­kles y So­niccd. Así, se re­ima­gi­na­rán fa­ses icó- ni­cas, co­mo Green Hill, cu­ya ban­da so­no­ra nos de­vol­ve­rá a la in­fan­cia, y se aña­di­rán otras nue­vas, co­mo Stu­dio­po­lis o Mi­ra­ge Sa­loon. Po­dre­mos ele­gir en­tre So­nic, Tails y Knuc­kles, ca­da uno de los cua­les con­ta­rá con una ha­bi­li­dad es­pe­cí­fi­ca. El eri­zo po­drá eje­cu­tar un pe­que­ño im­pul­so la­te­ral, el zo­rro vo­la­rá y el equid­na tre­pa­rá y pla­nea­rá. Se sa­be que las fa­ses de bo­nus para ob­te­ner las es­me­ral­das del caos es­ta­rán ocul­tas por los ni­ve­les, co­mo en So­nic3 (por tan­to, de­be­ría sa­lir Su­per So­nic), pe­ro aún no se sa­be qué en­fo­que ten­drán.

La ju­ga­bi­li­dad se­rá tre­men­da­men­te fa­mi­liar. El mo­vi­mien­to de los per­so­na­jes y el "ti­ming" de los sal­tos se­rá idén­ti­co al que ha­bía en Me­ga Dri­ve, y no fal­ta­rán los loo­pings, ha­bi­li­da­des co­mo el "spin dash" o los es­cu­dos de fue­go, elec­tri­ci­dad y agua. Ade­más, ha­brá ca­jas de ani­llos, pos­tes de guar­da­do, ani­ma­les que li­be­rar, ban­de­ri­llas al fi­nal de los ni­ve­les, ani­ma­cio­nes lle­nas de nos­tal­gia... Su fe­cha po­dría anun­ciar­se en un even­to fe­cha­do para el 16 de mar­zo.

Ten­drá edi­ción co­lec­cio­nis­ta, que in­clui­rá una fi­gu­ra de So­nic y un car­tu­cho con un ani­llo... pe­ro el jue­go só­lo es­ta­rá en for­ma­to digital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.