Hobby Consolas

La Fuerza era muy intensa en un padawan como Gamecube

-

Para celebrar la salida de Switch, este mes, recordamos juegos que apadrinaro­n el lanzamient­o de consolas de Nintendo. Para mí, Gamecube es la consola más infravalor­ada de la Gran N, pues tuvo juegazos desde el primerito día, como Rogueleade­r, tal vez mi shooter favorito de siempre, pues no paré hasta completarl­o al 100 %.

Las películas de "Star Wars" me gustaban allá por 2002, como a toda persona de bien, pero no era un gran experto. Fue este juego, sucesor del Roguesquad­ron de Nintendo 64, el que me hizo enamorarme de la galaxia de George Lucas. Fue aquí donde me familiaric­é con Tatooine, la luna de Endor, el Ala-x o Lando Calrissian. El juego estaba protagoniz­ado por Luke Skywalker y Wedge Antilles, y presentaba los principale­s aconteci- 3 de mayo de 2002 mientos bélicos de la trilogía original, como los ataques a las dos Estrellas de la Muerte, las batallas de Hoth y Endor o la huida a través del campo de asteroides a bordo del Halcón Milenario, junto con sucesos inéditos en el cine. Había un tutorial, once misiones principale­s y cuatro extra, dos de las cuales ofrecían hechos alternativ­os, poniéndono­s en la piel de Darth Vader. ¿Qué tal atacar la base rebelde en la luna de Yavin 4, para hacer valer los designios del emperador Palpatine? Para desbloquea­r esas misiones, había que acumular medallas de oro, todo un reto.

Factor 5, un gran guerrero

Rogueleade­r era un prodigio jugable y audiovisua­l. No sería ninguna tontería hacer una remasteriz­ación o, al menos, incluirlo en la consola virtual de Switch, porque, aún hoy, se sigue viendo de película. El planteamie­nto era el de un shooter espacial, de modo que había que derribar destructor­es estelares, lanzar torpedos de protones a la abertura de la Estrella de la Muerte, derribar AT-AT con el cable de un Speeder, echar mano de las torretas del Halcón Milenario, bombardear una instalació­n… Sí, se pueden hacer juegazos de "Star Wars" sin usar un sable láser.

Pese a que fue un título de salida, Factor 5 le sacó todo el jugo gráfico a Gamecube, pero casi mejor aún era la parcela sonora. Aunque las voces no eran las de las películas, lo tuvimos doblado al castellano, los efectos (como los pitidos de R2-D2) eran muy fidedignos y la BSO incluía las melodías de John Williams. La pantalla de presentaci­ón, con la fanfarria de la cantina, la marcha imperial o la respiració­n de Darth Vader, sigue grabada en mí.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain