Hobby Consolas

Todo un clásico en 1992, ahora... y en 1000 años

- @Albertollo­retpm

ste mes llega a las tiendas Switch y, en este Continue, estamos recordando nuestros juegos predilecto­s que acompañaro­n a una consola de Nintendo en su puesta de largo... y a los que seguimos jugando hoy día.

Yo lo tengo muy claro: en mi caso, ese juego es Supermario­world. Recuerdo como si fuera ayer cuando saqué la consola y el cartucho del poliespan y, nada más darle corriente, empezó a sonar su inolvidabl­e banda sonora, que todos tenemos grabada a fuego. Desde ese momento, quedé enganchado a su colorido, a su sonido, a su rotundo Modo 7, a los jefes finales, a esa pantalla del mapa que invitaba a repetir los niveles una y mil veces hasta encontrar todos sus secretos, a coger la capa y explorar ALBERTO LLORET

Elos niveles por arriba y por abajo... a todo. Enganchado de una manera que no había sido tan brutal con las tres entregas de Supermario­bros. en NES. No recuerdo las cientos de horas que le pude meter, ni la de veces que lo he comprado a posteriori para otras consolas de Nintendo (ahora es un fijo en mi N3DS).

El mejor regalo

Quizá, muchos lo recordamos con cariño porque era el juego que venía con la consola en su versión PAL, lo que implicaba que ya tenías uno de los mejores juegos del sistema nada más salir de la tienda, sin gastar ni una peseta más allá de las 29.990 que costó SNES en su debut. Y no era precisamen­te un juego pequeño o un reclamo, al estilo Wiisports, para mostrar las funciones del sistema, sino que era, es y será uno de los mejores plataforma­s de todos los tiempos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain