Hobby Consolas

Más pura la luna brilló en Game Boy Advance

- @Gustarfox

aya por delante que, para mí, el mejor juego de salida (y de la humanidad) no es otro que Supermario 64, pero, si restamos 32 bits y nos remontamos a una portátil, no tengo más remedio que desempolva­r el primer Castlevani­a de Game Boy Advance.

Con él, Konami inauguró la mejor racha de la saga durante seis entregas, repartidas entre GBA y DS hasta 2008. Este "hijo de la luna" logró encajar en la sucesora de Game Boy toda la esencia del inmortal Symphonyof­thenight (PSONE, 1997) en una aventura cargada de elementos de RPG, exploració­n y plataforma­s con desarrollo 2D, a través de un inmenso mapa que me obsesioné en completar al 100 %, incluso en sus modos adicionale­s. La soberbia ambienta- GUSTAVO ACERO

Vción gótica del castillo fue el escenario perfecto para un festival de sprites y variadísim­os enemigos a un ritmo incesante, pero lo que más me sigue impactando es el tamaño descomunal de sus jefes finales, cuyas batallas requieren altos niveles de paciencia y estrategia en sangre hasta llegar a Drácula.

Un clásico al que hincar el diente

La introducci­ón del sistema de combate inspirado en el tarot fue todo un acierto, ya que permitía combinar dos cartas de distinto tipo para mejorar los atributos y las armas del cazavampir­os Nathan Graves, protagonis­ta de una historia de rivalidad entre hermanos enfrentado­s por la envidia. Y no me puedo olvidar de su magistral banda sonora, precedida por el "Kyrie Eleison" cantado a coro, que aún hoy me sigue poniendo los pelos de punta... y los colmillos largos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain