Hobby Consolas

Pro Controller

El mejor aliado de Switch para jugar en el televisor

-

Como sucede con cada nueva consola que se lanza al mercado, Switch llega acompañada de un montón de accesorios. Dada su original naturaleza —que combina conceptos de sobremesa y portátiles—, los hay de todo tipo, desde fundas y bolsas de transporte a Joy-con adicionale­s, soportes de carga, etc. Uno de los más interesant­es es este mando Pro, que, al igual que el modelo de Wii U, viene para ofrecer la mejor experienci­a de control posible... al menos, desde el punto de vista de un pad tradiciona­l, para jugar en casa.

Pro Controller condensa en su cuerpo casi todas las novedades tecnológic­as de los Joy-con: no faltan el acelerómet­ro (que es más preciso que en el Gamepad de Wii U), la vibración HD, los botones Home o de captura, lector NFC en el logo... Con respecto a los Joy-con, sólo le falta el puerto infrarrojo, aunque, como contrapart­ida, añade la típica cruceta de Nintendo, un añadido que agradecerá­n los jugadores que, por ejemplo, busquen un control más preciso que el de los botones "cruceta" del Joy-con para juegos como Ultra street fighter ii.

Se le pueden reprochar, eso sí, algunas cosillas. La primera, que los gatillos, como en los Joy-con, son digitales (di adiós a controlar el pedal del gas en los juegos de velocidad). Además, aparte del mencionado puerto infrarrojo, el mando Pro también carece de una entrada de auriculare­s para sacar el sonido a unos cascos, como ofrecen otras consolas domésticas, incluidos los dos modelos de Shield TV. En el lugar que debería ocupar dicha entrada, encontramo­s una barra de leds que indica el número de jugador que somos. Y, arriba, está el puer- to de carga (tiene autonomía para unas 40 horas y tarda seis en cargarse) y botón para sincroniza­r el mando.

Donde no podemos echarle nada en cara es en su diseño y su ergonomía. A diferencia del mando Pro de Wii U, se ha apostado por una distribuci­ón de los elementos que remite al mando de Xbox One, con el stick derecho por debajo de los botones frontales, (que son algo más grandes que los presentes en los Joy-con). Ergonómica­mente, recuerda al mítico mando inalámbric­o oficial de Gamecube, Wavebird, sobre todo por lo cómodo que resulta entre las manos.

valoración El mando ideal para aquéllos que van a utilizar su Switch, principalm­ente, en modo TV. Es muy cómodo.

 ?? compañía Nintendo plataforma Switch precio 69,90 € web www.nintendo.es ?? Casi toda la funcionali­dad de los JoyCon está en el pad Pro. Sólo le falta el puerto infrarrojo, aunque tiene cruceta.
compañía Nintendo plataforma Switch precio 69,90 € web www.nintendo.es Casi toda la funcionali­dad de los JoyCon está en el pad Pro. Sólo le falta el puerto infrarrojo, aunque tiene cruceta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain