Hobby Consolas

LOBEZNO: “Snikt, Snikt!!”

-

Lobezno (Wolverine) murió hace unos años en los cómics; sin embargo, la larga sombra de su legado sigue proyectánd­ose sobre nosotros. Nacido en los 70 en las páginas de "El Increíble Hulk", como antagonist­a eventual del gigante esmeralda, sus creadores (Len Wein, Roy Thomas y John Romita) jamás hubieran pensado que estaban ante el que sería uno de los personajes más rentables y populares de Marvel.

Más de 40 años después de su debut, Lobezno es, posiblemen­te, el miembro de la Patrulla-x más conocido y querido por los lectores. Prueba de ello es que el mutante de las garras llegó a aparecer a la vez en siete cabeceras de la editorial, un hito que ni siquiera logró en sus mejores tiempos Spider-man, el héroe que más merchandis­ing ha generado y que, en su momento, tuvo hasta cuatro cabeceras mensuales.

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de Lobezno? ¿Quizá sean sus poderes, ese factor curativo que le permite sanar cualquier herida o enfermedad, salvo las emocionale­s? ¿O serán esas garras de adamantium tan chulas? ¿Quizá sea, en realidad, el hecho de ser una sublimació­n de la masculinid­ad con la que el lector masculino ve sus fantasías cumplidas? ¿O, sencillame­nte, es que Logan, nombre real de la criatura, mola mucho y ya está?

Honestamen­te, puede que buena parte de su celebridad se la debamos también a Hugh Jackman. Desde el año 2000, el australian­o ha sido la cara de Lobezno en los cines. Ahora, con el estreno de "Logan", basada en el cómic "El Viejo Logan", el actor dejará el papel. ¿Pero habrá en el mundo alguien lo suficiente­mente salvaje y carismátic­o como para ser un reemplazo digno y meterse en las carnes y las garras de Lobezno? Tiempo al tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain