Hobby Consolas

SOMBRAS DE GUERRA

No se entra así como así en Mordor

-

Sauron mandó crear anillos para someter a los pueblos libres de la Tierra Media. Ahora, le toca a él ver la viga en el ojo propio, y no en el ajeno. ¡Ash nazg gimbatul! 25 DE AGOSTO MONOLITH PRODUCTION­S (WARNER BROS) ACCIÓN

Una sombra crece en el Este, el murmullo de un temor con nombre: Sombrasdeg­uerra. En 2014, Monolith Production­s sorprendió a propios y extraños con Sombrasdem­ordor, un juego basado en la licencia de "El Señor de los Anillos", pero ajeno a las historias creadas por J.R.R. Tolkien. Ahora, llega la esperada secuela.

Más allá de cuatro trolls de las cavernas que lo acusaban de no ser canónico o de tener ciertas similitude­s con Assassin'screed, el juego fue un éxito de crítica y ventas (5,78 millones de unidades sólo en formato físico, contando las versiones de PS4, Xbox One, PC, PS3 y 360). Se lanzó casi a la par que se estrenaba "La Batalla de los Cinco Ejércitos", la última entrega de la trilogía de Peter Jackson basada en "El Hobbit". Aunque eran proyectos independie­ntes, la Tierra Media volvía a estar de moda, y el juego se benefició. Tres años después, llega una continuaci­ón que, ya sin apoyos exógenos, mejorará en todo a su antecesora. Lo comprobamo­s en exclusiva en las oficinas de Warner en Londres, donde vimos una extensa demo y charlamos con el director creativo Michael de Plater. ¡Leed, insensatos!

Otro anillo más fue forjado

La tierra media: sombras de guerra empezará, exactament­e, donde acabó la anterior entrega. Tras derrotar a la Mano Negra de Sauron, Talion y Celebrimbo­r, unidos en un solo cuerpo (recordemos que así era como el elfo rescató de la muerte al montaraz), irán en busca de Sauron, para darle muerte de una vez por todas. Para ello, Celebrimbo­r forjará un nuevo anillo de poder, dentro del cual descargará parte de su espíritu. Hay que recordar que este herrero ya creó los tres anillos de los elfos, los siete de los enanos, los nueve de los hombres... y el único, para gobernarlo­s a todos, encontrarl­os, atraerlos y atarlos en las tinieblas, en la tierra de Mordor, donde se extienden las sombras. Saruman decía que, contra el poder de Mordor, no hay victoria posible, pero ese anillo tal vez cambie las tornas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain