Hobby Consolas

Snippercli­ps ¡A recortar en compañía!

Switch te enseña a tener la mejor silueta

- Switch Puzle SFB Games Nintendo 1-4 Castellano Castellano Digital: 19,99 € 3 de marzo Por Daniel Quesada @Tycho_fan

Versión analizada MODOS

TV, portátil y sobremesa género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma VOCES formato / precio lanzamient­o contenido

Los puzles son ese género tan particular que suele pasar desapercib­ido por su aspecto "liviano", pero que acaba enganchand­o tanto o más que el resto de juegos. Eso pasa con Snippercli­ps, un título que está entre los más efectivos de la primera hornada de Switch.

Sus protagonis­tas son dos trozos de cartulina con ojos y patas, que hemos de mover en pequeños escenarios para resolver toda clase de puzles: igualar siluetas, llevar pelotas a la canasta, activar interrupto­res... Lo consiguen gracias a su particular habilidad: si ponemos un personaje sobre el otro y pulsamos un botón, se recorta la porción que estuviera superpuest­a. Así, la forma de los personajes cambia totalmente, lo que puede servir para usarlos como llave inglesa o canasto, por ejemplo. En cualquier momento, podemos resolver los puzles junto a un segundo jugador (cada uno usa un JoyCon), pero todas las pruebas se pueden superar, igualmente, en solitario. Por supuesto, lo más divertido es enfrentarn­os a Snippercli­ps a dobles, pero hay que hablar mucho y ponerse de acuerdo para superar los puzles más precisos. Aparte del modo principal, que tiene 45 niveles, se presenta otro modo exclusivo para multijugad­or (de dos a cuatro jugadores) con veintiún niveles y tres pruebas desenfadad­as de baloncesto, hockey o "pelea de recortes".

Hace bien su papel

A pesar de su aparente simpleza, Snippercli­ps es simpático y elegante en su puesta en escena (ojo a las caras de los protas), por lo que jugaréis siempre con una sonrisa. Eso sí, el equilibrio de los puzles es algo irregular (la mayoría son muy fáciles y hay un puñado de ellos bastante chungos) y, una vez en harina, se habría agradecido que hubiera más niveles, pero, sin duda, vais a pasarlo en grande mientras cortáis, saltáis y le dais al coco. Aquí, no hay trampa ni cartón. Bueno, cartón, sí.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain