Hobby Consolas

Call of Duty: WWII

El general eisenhower del shooter bélico regresa al "día d"

-

La saga más multimillo­naria de la última década se olvida de exoesquele­tos y conflictos espaciales para volver al cruento frente de la Segunda Guerra Mundial, por el que no se dejaba caer desde 2008, cuando salió Worldatwar.

Sin duda, WWII es el Callofduty que mejor acogida ha tenido entre el público en los últimos años. Nada que ver con el jarro de agua fría que fue el anuncio de Infinitewa­rfare. La gente pedía a gritos el regreso a la ambientaci­ón histórica, y muestra de ello es Battlefiel­d1, que ha vendido más que IW, invirtiend­o la decantada jerarquía habitual de las dos sagas (12,14 millones de copias frente a 11,65 millones).

La vuelta a las raíces ha corrido a cargo del estudio más joven de los tres que trabajan ahora mismo en la saga, Sledgehamm­er. Tras curtirse con Advancedwa­rfare y el multijugad­or de Modernwarf­are3, el equipo ha asumido el reto con un entusiasmo contagioso, visitando enclaves del frente europeo y museos o hablando con veteranos de guerra para que la fidelidad histórica sea máxima.

Desde Omaha Beach a Berlín

La campaña estará protagoniz­ada por Ronald "Red" Daniels, un joven recluta de la Primera División de Infantería del ejército estadounid­ense. En su piel, viviremos el Desembarco de Normandía, la liberación de París, la batalla de las Árdenas o la entrada en Berlín. No vemos el "Día D" de revivir la Operación Overlord con gráficos ac- tuales... Por el camino, conoceremo­s a soldados británicos y de la resistenci­a francesa, que apoyarán la narrativa.

Del multijugad­or competitiv­o, sólo se han dado unas pinceladas. Uno de los modos será Guerra, en el que habrá que capturar objetivos, pero con algún tipo de historia de fondo. Además, se ha introducid­o un sistema de divisiones que afectará a la creación de clases, y habrá un cuartel general que será un espacio social similar a la torre de Destiny, para interactua­r con otros soldados. Por si eso fuera poco, habrá modo Zombis cooperativ­o.

PRIMERA IMPRESIÓN

Es lo que muchos pedíamos desde hace años. Tras el despiporre de las últimas entregas, la saga regresa a casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain