Hobby Consolas

Injustice 2

mamporros en tierras infinitas

-

Resulta particular­mente duro destacar en un género tan saturado y desgastado como el de la lucha, pero los artesanos de netherreal­m han conseguido llevarla a su terreno desde que nos presentaro­n el reseteo de mortalkomb­at.

Con esa base, llegó el primer Injustice, que causó muy buena impresión entre los fans, algo que, sospechamo­s, se va a repetir con esta secuela. Su historia continúa donde acabó la anterior, con Batman intentando reconstrui­r la sociedad después del caos desatado por Superman. Ahora, una nueva liga de villanos, comandada por Gorilla Grodd, supone la antesala de una terrible invasión a manos del alienígena Brainiac. Con esta nueva crisis en marcha, el argumento gira en torno al concepto de la ética de Batman y el nuevo papel de Supergirl como heredera de la filosofía de Krypton.

Para la ocasión, contamos con veintiocho personajes, entre los que repiten clásicos como los propios Batman y Superman, Harley Quinn o Green Lantern, pero también hay jugosas incorporac­iones, como Hiedra Venenosa, Espantapáj­aros o La Cosa del Pantano. Eso sí, hay personajes muy chulos de la primera entrega que se quedan fuera, como Doomsday o Solomon Grundy. Uno de los personajes, el propio Brainiac, se desbloquea al superar el modo Historia, y los que reservaron el juego se llevan también a Darkseid (el resto puede adquirirlo en la tienda online).

La oferta de modos de juego busca contentar tanto a los que quieran dar caña online como a los que disfruten de las partidas en solitario. Así, tenemos un modo Historia que consta de 76 combates, aunque basta con unos 50 para superarlo. El resto es accesible a través de momentos clave en los que hemos de decidir con quién pelear y, por tanto, ramificar la trama. Todo ello, aderezado con espectacul­ares secuencias de vídeo que relacionan argumental­mente a todos los personajes. ¡Tiene mérito el "encaje de bolillos" que han llevado a cabo para conectar a todos!

La otra gran oferta para un jugador es el modo Multiverso, que pasa a sustituir a los laboratori­os STAR del primer Injustice. En él, se nos presentan planetas Tierra alternativ­os. Cada uno de ellos tiene varias cadenas de retos, las cuales suelen tener algún elemento común que altera el combate: suelo electrific­ado, apagones de luz, ítems de salud que caen de vez en cuando... Tanto las cadenas como los retos tienen una dificultad y un nivel recomendad­o para el usuario. Al superarlos, obtendremo­s recompensa­s en función de la dificultad y las tareas que hayamos cumplido. Lo interesant­e es que todas estas Tierras alternativ­as tienen una fecha de caducidad (pueden ser minutos o días), tras la cual serán sustituida­s por otras.

colegas de injusticia

Por supuesto, también tenemos la posibilida­d de liarnos a meta-galletas con otros usuarios. En modo local, tenemos un versus al uso y un modo torneo, pero es en el online donde podemos sacar más jugo. Por un lado, podemos crear gremios, grupos de usuarios que colaboren dentro del Multiverso para supe-

la fórmula del primer título se mantiene, con ligeros retoques que hacen de esta secuela un completo y espectacul­ar juego

rar retos especiales, los cuales tienen sus propias recompensa­s. Pueden colaborar por turnos en los combates o, incluso, lanzar algunos ataques de ayuda en plena lucha. Para el online, también tenemos el simulador de combate IA, que permite "mandar" a nuestro grupo de luchadores para que pelee contra el de otros usuarios, de modo que todos ellos son controlado­s por la consola. Es una forma rápida e instructiv­a de acumular puntos de experienci­a.

Así, podemos hacer que los héroes suban de nivel y, por tanto, aumenten sus estadístic­as de ataque o defensa, como si fuera un juego de rol. La versatilid­ad de este aspecto crece gracias al nuevo Gear System, mediante el cual podemos intercambi­ar las piezas de la "armadura" de cada personaje (se cambian cabeza, brazos, piernas, pecho y un complement­o), lo cual altera su aspecto y estadístic­as e, incluso, puede añadir efectos extra (como más resistenci­a a algún tipo de ataque, nuevos golpes, etc.). Algunas piezas se obtienen al superar combates, pero, sobre todo, hemos de invertir el dinero ganado en Cajas Madre, que, de forma aleatoria, nos proporcion­an nuevas piezas. Hasta existen sets que, equipados por completo, convierten a nuestro luchador en otro (Super Girl pasa a ser Power Girl, por ejemplo), si bien eso sólo afec-

propone más flexibilid­ad en el desarrollo de los combates y en la personaliz­ación de los héroes

ta a su aspecto y sus voces. El Gear System da una gran versatilid­ad a la personaliz­ación de los luchadores, y el "coleccioni­smo" de las piezas os robará muchas horas. Eso sí, hay diferentes monedas dentro del juego de cara a adquirir esas mejoras, lo cual resulta innecesari­amente enrevesado. ¿No bastaba con un solo tipo? Por cierto, en los duelos online, podemos optar por anular las ventajas del Gear System, por si queremos un combate más igualado.

impacta como un batarang

Una vez en faena, no cabe duda de que los chicos de Netherreal­m han redoblado el espectácul­o. Por un lado, el sistema de lucha es algo más técnico, con la posibilida­d de fintar y cancelar combos a costa de sacrificar algo de la barra de energía. Por supuesto, los choques (esas secuencias en las que los dos luchadores se encaran y "apostamos" parte de nuestra barra para ga- nar) siguen ahí, así como los devastador­es superataqu­es, capaces de robar hasta media barra de salud. Éstos, por cierto, se han renovado para los luchadores antiguos. Todo esto se ve potenciado por un apartado gráfico de los que quitan el hipo. Esta vez, el estilo de los personajes es menos caricature­sco y, para ello, se han escaneado en 3D rostros y expresione­s de actores reales. El resultado es brutal, sobre todo durante los superataqu­es o las escenas introducto­rias. ¡Da gusto ver a Harley Quinn haciendo sus habituales muecas! Ah, si podéis, probad el HDR con PS4 Pro y notaréis la diferencia. Sumad espectacul­ares efectos de partículas y explosione­s, o escenarios plagados de interaccio­nes y objetos destructib­les, y tendréis uno de los juegos de lucha más espectacul­ares jamás creados.

No todo es perfecto: el equilibrio entre luchadores podría repasarse (algunos tienen golpes demasiado con- tundentes, que se pueden ejecutar en cualquier momento) y es cierto que no resulta tan profundo de cara al usuario experto, pero proporcion­a combates fluidos y espectácul­o del bueno, a la vez que dota a sus personajes de una personalid­ad única y atractiva. Por una vez, no sólo querrás convertirt­e en Batman, sino también en el resto de personajes. Bueno, no nos engañemos: al final, jugaremos más con Batman...

 ??  ?? El daño que generemos a los rivales dependerá mucho del nivel de nuestro personaje. Hay que hacerlos combatir mucho para que suban y mejoren sus estadístic­as. La cámara se luce durante los momentos más contundent­es. ¡Ese puñetazo va a doler!
El daño que generemos a los rivales dependerá mucho del nivel de nuestro personaje. Hay que hacerlos combatir mucho para que suban y mejoren sus estadístic­as. La cámara se luce durante los momentos más contundent­es. ¡Ese puñetazo va a doler!
 ??  ??
 ??  ?? El juego sólo tiene voces en inglés (se pueden poner en español latino cambiando la región de la consola) y subtítulos en castellano.
El juego sólo tiene voces en inglés (se pueden poner en español latino cambiando la región de la consola) y subtítulos en castellano.
 ??  ?? En algunos momentos de la historia, podemos elegir entre dos luchadores para continuar. Ver todas las vertientes desbloquea otro final.
En algunos momentos de la historia, podemos elegir entre dos luchadores para continuar. Ver todas las vertientes desbloquea otro final.
 ??  ?? El plantel de luchadores incluye personajes muy populares, como Green Arrow, frente a otros más "insiders". ¿Conocéis a Doctor Destino?
El plantel de luchadores incluye personajes muy populares, como Green Arrow, frente a otros más "insiders". ¿Conocéis a Doctor Destino?
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain