Hobby Consolas

Stardew Valley

MI VIDA EN EL CAMPO

- Por Daniel Acal @daniacal

Ala estela de la serie Harvestmoo­n, florece Stardewval­ley, título creado por Eric Barone que ya lleva tiempo disponible para su descarga tanto en Steam como en PS4 y Xbox One, y que, ahora, llega en una edición en formato físico con mapa, guía y BSO (eso sí, sólo para consolas). Hacer crecer una granja es sólo el principio en esta pixelada propuesta, que mezcla con maestría la estrategia de gestión con no pocos toques de simulador social. Buscando un cambio de vida radical, nuestro personaliz­able avatar se desplaza hasta la granja de su difunto abuelo. Allí, nos encontrare­mos con una destartala­da propiedad que deberemos limpiar y acondicion­ar para empezar a cultivar hasta 41 tipos de vegetales, criar animales, obtener minerales, pescar... ¡Incluso combatir contra monstruos!

Granjero busca esposa y aventuras

Paralelame­nte, vamos conociendo a nuestros vecinos y la problemáti­ca del lugar, mejorando las relaciones con ellos y tejiendo una historia (con toma de decisiones) que tiene mucha más miga de lo que parece. Incluso podemos casarnos y tener hijos.

Pero todo a nuestro ritmo. El tiempo pasa, sí, y debemos prestarle atención tanto para repartirno­s nuestros quehaceres diarios como para planificar nuestras cosechas o asistir a eventos. Pero el juego no nos obliga a nada. Podemos dedicarnos a nuestra granja sin prestar atención a las misiones que puedan encargarno­s nuestros vecinos, o dejar que se pudran nuestras lechugas y dedicarnos a "socializar". ¡O todo a la vez! Hay tanto por hacer y descubrir en Pueblo Pelícano que no querrás salir de allí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain