Hobby Consolas

SNES Mini

Cuando el tamaño no importa...

-

compañía Nintendo plataforma Super Nintendo precio Desde 79,95€ web www.nintendo.es

Tras el brutal éxito de NES Mini (aún con demanda no satisfecha) y coincidien­do con el vigésimo quinto aniversari­o en Europa, Nintendo acaba de lanzar la versión miniaturiz­ada de Super Nintendo, la consola de 16 bits que nos alegró la vida a muchos en la década de los 90. Esta nueva versión "Mini" parte de unos mimbres similares a los de NES Classic Mini: un diseño mucho más pequeño, salida de vídeo HDMI a 720p, juegos preinstala­dos en la memoria, opción para guardar partidas...

Como os contamos el mes pasado, esta vez, "sólo" trae veintiún juegos, la mayoría fabulosos, aunque se echan en falta algunos títulos (el catálogo de SNES es tan soberbio que es difícil limitarlo de esa forma). El único 100% nuevo, que no se lanzó en su día, es Starfox2, que resulta un poco áspero de primeras, y que quizá tenga más valor por su estatus de inédito que por la experienci­a que ofrece. Aun así, es difícil resis- tirse a clásicos como Marioworld, Final Fantasyvi o Supercastl­evaniaiv, por no hablar de inéditos en Europa como Mario RPG. Los tres modos de visualizac­ión son sólo en formato 4:3 (podemos tapar las bandas negras de los laterales con una docena de fondos) y, aunque los tres lucen fantástico­s, si eres un "pureta", disfrutará­s más con efecto CRT (imita a una tele de tubo).

La interfaz es muy parecida a la de NES Mini, con las opciones arriba, los juegos en el centro y las partidas guardadas de cada juego abajo. Es una interfaz sencilla y funcional que, ahora, incluye una nueva función: el rebobinado.

Antes de cargar una partida, podemos "rebobinar" los últimos 50 segundos de juego para empezar desde un punto anterior, por ejemplo, a una muerte. Una función bien integrada y de fácil manejo, como todo en

SNES Mini. También incluye dos mandos, que son idénticos a los originales en cuanto a cruceta y botones, pero con el conector de Wii.

valoración Si NES Mini era atractiva, SNES mini lo es más. Nuevas funciones, buena selección de juegos, dos mandos... y muchas tardes de diversión retro a dobles.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain