Hobby Consolas

CUANDO LA 'X' MARCA EL LUGAR DONDE JUGAR

Apenas queda un mes para que Microsoft libere su arma definitiva para jugar en 4K, su caballo de Troya para que los títulos multiplata­forma vuelvan a rendir mejor que en su rival. Así es One X.

- Por Alberto Lloret @Albertollo­retpm

el pasado 1 de septiembre, viajamos a Londres para asistir al Xbox One X World Tour, un evento donde pudimos probar los primeros títulos, tanto exclusivos como multiplata­forma, que aprovechar­án el poderío extra de Xbox One X. El catálogo, ya en este breve contacto, nos dejó un mensaje muy claro: si quieres la mejor experienci­a 4K nativa, para aprovechar tu televisor 4K, Xbox One X es la consola que necesitas. Puede que, a primera vista, parezca que PS4 Pro rinde igual, pero basta pasar cinco minutos con, por ejemplo, Riseofthet­omb Raider para darse cuenta de la mejoría visual: texturas más detalladas y en 4K nativo, modo "enriquecid­o" que también es renderizad­o a 4K... Y eso, por no hablar de los propios exclusivos de Microsoft, como Forzamotor­sport7, el título que el 7 de noviembre demostrará de lo que es capaz la nueva máquina, con unos impresiona­ntes gráficos 4K a 60 frames por segundo que prometen convertirl­o en una de las experienci­as de conducción más bellas para consola.

otro paso firme hacia delante

De esta mejoría técnica, se beneficiar­án cerca de 80 juegos ya lanzados, entre los que no podían faltar exclusivos como Gearsofwar­4, que también probamos en 4K (con un más que notable incremento de detalle en, por ejemplo, la piel de los modelos). Pero, quizá, más allá de las texturas 4K, lo que ayudará de forma decisiva a que los juegos luzcan mejor será el llamado HDR, una tecnología que ofrece luces y una gama de colores con más matices y parecidos a la realidad. Y no será la única mejora técnica: si dispones de un equipo de sonido Dolby Atmos, prepárate para que el sonido de tus juegos te rodee como nunca. Tampoco se olvidará de funciones muy demandadas, como la retrocompa­tibilidad con la primera Xbox y Xbox 360, y mirará al futuro con Xbox Game Pass, un firme intento de ofrecer un "Netflix", pero con juegos. No pudimos trastear con el hardware final, pero, por otras ocasiones y lo que vimos en la presentaci­ón, desde el punto de vista de diseño, Xbox One X también supondrá un cambio radical de mentalidad: será más pequeña y silenciosa que la compacta Xbox One S (gracias a su sistema de refrigerac­ión líquida), y con fuente de alimentaci­ón interna. Un ejemplo más de que, esta vez, se ha cuidado hasta el último detalle con One X.

el poder extra de Xbox one X la postula como la mejor opción para jugar en 4k

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain