Hobby Consolas

La Tierra Media: Sombras de Guerra

UN EJÉRCITO PARA CONQUISTAR MORDOR

- Por rafael aznar @Rafaikkone­n

Como Frodo y sam, no vemos la hora de llegar a mordor para disfrutar de la inhospital­idad de sauron y sus orcos. talion y celebrimbo­r han forjado un nuevo anillo de poder y van a reducir la tierra negra a cenizas en esta secuela.

Aunque se toma muchas licencias para adaptar la iconografí­a de El Señor de los Anillos, el juego se ambientará entre los sucesos de "El Hobbit" y los de "La Comunidad del Anillo". Tras la historia de Sombrasdem­ordor, Talion y Celebrimbo­r, unidos en un único ser luminoso, irán en busca de Sauron, entre cuyo séquito se contarán villanos imponentes, como los Nazgûl, liderados por el Rey Brujo de Angmar, Ella-laraña o un Balrog. Para ganar la guerra, tendrán que formar su propio ejército de orcos.

La primera entrega sorprendió a propios y extraños con su sistema Némesis, que hacía que los enemigos se generaran de forma procedural, con un sistema de rangos, alianzas y venganzas que influía en la historia, diferente para cada jugador. Pensábamos que otros juegos lo imitarían, pero nadie se ha atrevido a hacerlo... Por suerte, Monolith volverá a mostrarnos sus bondades multiplica­das por diez, con nuevos tipos de orcos y, como novedad, fortalezas que también se generarán de forma aleatoria y que tendrán una jerarquía de comandante­s. El objetivo será tomar todos los bastiones de un gran número de regiones, como Gorgoroth, Cirith Ungol o Minas Morgul (ya no habrá sólo dos mapas como en la primera entrega). Así, las batallas recordarán a asedios de las películas como el del Abismo de Helm y el de Minas Tirith.

un anillo para mejorarlo todo

El sistema de combate de Sombrasde Mordor era ya excelente, pero el de esta secuela será aún mejor, con toques de rol más acusados. El árbol de habilidade­s será mucho más amplio y tendremos que ir obteniendo mejor equipamien­to, ya sea luchando o con el polémico sistema de micropagos opcionales. Esta vez, no sólo podremos montar caragors, sino también dragones o trols de las cavernas. Además, todo será más ágil, y podremos atraer a enemigos alejados o trepar a toda velocidad. Lo que seguirá invariable será el brutal sistema de combos y ejecucione­s, que no funcionará igual con todos los orcos, especialme­nte con los duros generales. Tampoco faltará a la cita el arco con tiempo bala.

PRIMERA IMPRESIÓN

talion y celebrimbo­r volverán con energía renovada en una secuela que hará temblar los cimientos de mordor.

las batallas recordarán a asedios de las películas como el del abismo de helm y el de minas tirith

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain