Su­per Hy­do­rah

Un clá­si­co de hoy día

Hobby Consolas - - SUMARIO - Xbox One Shoot'em up Lo­co­ma­li­to Aby­light In­glés In­glés 1-2 Fí­si­co: No Di­gi­tal: 11,99 € Ya dis­po­ni­ble Por Al­ber­to Llo­ret @Al­ber­to­llo­retpm

Ver­sión ANA­LI­ZA­DA gé­ne­ro DESA­RRO­LLA­DOR dis­tri­bui­dor ju­ga­do­res idio­ma TEX­TOS idio­ma VO­CES FOR­MA­TO / Pre­cio LAN­ZA­MIEN­TO con­te­ni­do

Lo­co­ma­li­to, el desa­rro­lla­dor in­die es­pa­ñol (so­bre el que po­déis leer un ex­ten­so reportaje un po­co más ade­lan­te), ru­bri­ca la ver­sión am­plia­da de su fa­bu­lo­so ma­ta­mar­cia­nos, que es, a la vez, una oda a los clá­si­cos del gé­ne­ro ( Gra­dius, R-ty­pe...) co­mo una pues­ta al día de la fór­mu­la.

Su­perhy­do­rah es un sh­mup de cor­te clá­si­co en to­dos los sentidos: grá­fi­cos pi­xe­la­dos, di­fi­cul­tad con­si­de­ra­ble, sis­te­ma de po­wer ups pa­ra me­jo­rar nues­tra na­ve (dis­pa­ro, es­cu­do, mi­si­les...) y, por su­pues­to, je­fes fi­na­les. Aho­ra bien, co­mo he­mos di­cho, el jue­go es una car­ta de amor al gé­ne­ro, y ha re­vi­sa­do esos com­po­nen­tes pa­ra que den lo me­jor de sí mis­mos. Así, el jue­go ofre­ce un to­tal de vein­tiún ni­ve­les (dos de ellos nue­vos de es­ta ver­sión Su­per), cer­ca de 100 ti­pos de enemi­gos (al­gu­nos no dis­pa­ran, co­mo la flo­ra y la fau­na de al­gu­nos pla­ne­tas), 35 je­fes fi­na­les, una va­ria­da se­lec­ción de ar­ma­men­to (que es­co­ge­mos al em­pe­zar un ni­vel) y un desa­rro­llo no li­neal (ele­gi­mos fa­se des­de un ma­pa con bi­fur­ca­cio­nes).

Enamo­ra­dos del sh­mup

El jue­go no mo­la­ría tan­to si no con­ta­ra con un so­ber­bio con­trol (analó­gi­co, y muy pre­ci­so), una ban­da so­no­ra con más de 60 te­ma­zos y op­cio­nes co­mo po­der ver el jue­go en mo­do "CRT" o ju­gar­lo en coope­ra­ti­vo. In­clu­ye un mi­ni­jue­go extra, se­cre­tos y coope­ra­ti­vo pa­ra ce­rrar una pro­pues­ta que con­ven­ce­rá a los aman­tes del gé­ne­ro. Eso sí, co­mo sea tu pri­mer con­tac­to con el gé­ne­ro, su di­fi­cul­tad pue­de exas­pe­rar­te; si eres un ex­per­to, al­gu­nos ni­ve­les te pa­re­ce­rán muy fá­ci­les y la du­ra­ción, jus­ti­ta (aun­que es muy re­ju­ga­ble). Por 12 eu­ros, es un ro­tun­do sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.