Hobby Consolas

Las máquinas del pasado vuelven de diferentes formas

Tras el éxito de NES y SNES Mini, en el futuro próximo van a ser muchas las "resurrecci­ones", como las de Commodore 64 y Atari

-

El retro está más de moda que nunca. Con SNES Mini ya en la calle, se acaba de anunciar Commodore 64 Mini, una versión reducida del mítico ordenador de 8 bits de la década de los 80. Desarrolla­do por Retro Games y previsto para 2018, vendrá con un joystick con USB, HDMI y 64 juegos en memoria, entre los que se contarán Uridium, Paradroid, Hawkeye, Nebulus... Se podrán guardar partidas y ya no habrá que esperar una eternidad a que los juegos se carguen.

Al mismo tiempo, se han conocido nuevos detalles de Ataribox, la máquina que permiti- rá jugar a juegos antiguos de Atari y, a priori, también a otros nuevos. Su lanzamient­o está previsto para primavera de 2018 y el precio oscilará entre 250 y 300 euros.

Como curiosidad, en vista del fenómeno retro, un artista sueco llamado Love Hulten ha anunciado Zette System, una consola retro de la que sólo se producirán veinticinc­o unidades y que emulará sistemas desde Atari hasta SNES. Prevista para noviembre, contará con un miniproyec­tor, acabado en madera, varios módulos... y un precio prohibitiv­o de 1.900 euros.

 ??  ?? ataribox tendrá contenidos retro... y nuevos, aunque poco se sabe de esto último.
ataribox tendrá contenidos retro... y nuevos, aunque poco se sabe de esto último.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain