Hobby Consolas

El MAL Se revuelve en Mordor

Hay seres más antiguos y viles que los orcos en las profundida­des aquí. Nos habría gustado que se incidiera más en el trasfondo y el ddeesltmin­ounddeoa,lyguunnoos­s , cpuearnotm­osedneosel­dloas u ensatápnie­rderparevs­ideenntate­d. os

-

HC Sauron, el Señor de los Anillos, es nuestro mayor némesis. Celebrimbo­r colaboró con él para forjar los anillos de poder, por lo que hay varias escenas sobre su pasado, y también sobre cómo se convirtió en un gran ojo, sin párpado, rodeado de llamas.

Los Nazgûl, antaño grandes reyes de los hombres y ahora esclavos de la voluntad de Sauron, tienen una gran presencia en el juego. A tres de ellos se les ha dado un trato prioritari­o con secuencias CG que muestran cómo obtuvieron sus anillos de poder.

Tar Goroth es un balrog de Morgoth y tiene el honor de ser el jefe más espectacul­ar y peculiar de la aventura. Las luchas contra él no se resuelven con simples espadazos, sino que hay que tirar de otras técnicas menos ortodoxas. ¡Corred, insensatos! ORCOS A MILLARES pues ayudan a subir de nivel y obtener mejoras. En ese sentido, el componente rolero es más acusado en esta secuela, con un árbol de habilidade­s descomunal y hasta seis elementos de equipo: espada, daga, arco, armadura, capucha y anillo. Para vérselas con Mordor a roca y piedra, es imprescind­ible dotarse de armas cada vez mejores.

El desplazami­ento por los entornos es muy ágil, gracias a los poderes espectrale­s de Celebrimbo­r, que permiten trepar a toda velocidad o realizar dobles saltos en el aire. Se deja algo de margen para el sigilo, pero la mayor parte del tiempo la pasare

mos luchando en batallas mul- Ella-laraña es el personaje más ambiguo del juego, por su dualidad entre villana y aliada. Monolith se ha tomado la licencia de darle apariencia humana, como si fuera la contrapart­e maligna de Galadriel. Puede mostrar cosas que aún están por llegar.

El Rey Brujo de Angmar, señor de los Nazgûl y el que acaudilla los ejércitos de Mordor en la guerra, pretende conquistar la ciudad de Minas Ithil para convertirl­a en su guarida. Para ello, necesita hacerse con un Palantir, que es arma peligrosa.

Gollum tiene un pequeño cameo al comienzo del juego, aunque, luego, ya nunca más se vuelve a saber de él, quizá por aquello de que el pobre Smeagol no haría daño a una mosca. El doblaje no es el de las películas, pero César Díaz le da un tono casi calcado. titudinari­as, con un sistema de combos tan brutal y profundo como intuitivo. Con un botón para dar espadazos, otro para esquivar y un tercero para hacer contraataq­ues, se despliegan en pantalla unas coreografí­as espectacul­ares. Aparte, contamos con un arco para atacar desde lejos y reventar barriles. Esta vez, las monturas no se reducen a caragors y graugs, sino que también hay dragones voladores, lo que incrementa la verticalid­ad de las trifulcas.

el tiempo del orco ha llegado

El sistema Némesis fue una gran aportación de Monolith a la industria. Gracias a él, se generaba una narrativa

el Componente rolero es MÁS acusado y las Batallas dejan unas Coreografí­as espectacul­ares

 ??  ?? La variedad de los orcos es inmensa, gracias a su división entre diferentes tribus, su propia fisonomía o los instrument­os con los que cargan. La dirección artística del juego es
sublime.
La variedad de los orcos es inmensa, gracias a su división entre diferentes tribus, su propia fisonomía o los instrument­os con los que cargan. La dirección artística del juego es sublime.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain