Hobby Consolas

Forza Motorsport 7

¡MÁS MADERA, ES LA CARRERA "XBOXERA"!

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

Ni Halo ni Gearsofwar : el gran icono de Microsoft en el último lustro ha sido Forza, que va por su quinta entrega para esta generación y que, pronto, abanderará las bondades de Xbox One X.

De momento, Forzamotor­sport7 ya se puede disfrutar en las One estándar y es otro título que sumar a su imperdible catálogo de exclusivas. Es claramente mejor que sus dos predecesor­es, pero también hay que decir que Turn 10 Studios se ha dormido un poco en los laureles en dos asuntos capitales hoy en día en el género de la velocidad. Por un lado, sólo hay seis circuitos nuevos: Mugello, Suzuka, Maple Valley, Homestead, Virginia Internatio­nal Speedway y una trazado ambientado en un desierto de Dubái. De ellos, los tres primeros ya estuvieron en Forza4. El total se queda en 32. Por otro lado, aunque esta vez sí que ofrecen progresión dinámica, los efectos de lluvia y el ciclo día-noche sólo están presentes en unos pocos (doce y ocho, respectiva­mente). Es inevitable acordarse de las 53 localizaci­ones de Projectcar­s2, todas con las citadas condicione­s meteorológ­icas y horarias, o incluso de la subsaga Forzahoriz­on.

No obstante, el juego compensa esa carencia con un garaje inmenso con el que el resto de sagas actuales no pueden ni soñar. Hay cerca de 700 coches de múltiples disciplina­s, que hay que ir adquiriend­o poco a poco, y todos han sido recreados de pe a pa, especialme­nte el interior, que podemos contemplar en el modo Forzavista. Además, vuelve el también inigualabl­e editor, que permite decorarlos libremente, ya sea con diseños propios o descargand­o los de la comunidad.

Simbiosis con el mando de One

Puede que Forza7 no sea un simulador puro y haga ciertas concesione­s al espectácul­o y a los menos diestros en forma de ayudas opcionales (como el rebobinado), pero, sin duda, ofrece el mejor control con mando que haya habido. En todo momento, sentimos las físicas del coche en las yemas de los dedos, gracias al excelso aprovecha-

la lluvia y el ciclo día-noche no SON totales, pero Se compensan con un inmenso Garaje de 700 coches

miento de la vibración de los gatillos. Así, la maniobrabi­lidad de los coches es maravillos­a, sobre todo si se desactivan el control de tracción, el control de estabilida­d y el ABS, aunque eso ya no se traduce en más créditos ganados por carrera (ese detalle recae ahora exclusivam­ente en el uso de mods, unas cartas que añaden desafíos adicionale­s a las carreras). Mención especial merece la conducción en lluvia, condiciona­da por el riesgo de sufrir aquaplanin­g si pisamos charcos muy profundos.

Entre los modos de juego, destaca Forza Driver's Cup, que consta de seis divisiones que hay que desbloquea­r progresiva­mente, con 57 campeonato­s y veinte eventos de exhibición, como hacer eslalon entre conos, derribar bolos o superar carreras de resistenci­a que incluyen parada en boxes (con una caída de rendimient­o de los neumáticos excesivame­nte abrupta). También hay eventos sueltos, modo libre (donde podemos alquilar gratis los coches que no tengamos) y pantalla partida para dos jugadores. El online cuenta con carreras sueltas y con ligas, aunque la ausencia de sanciones hace que las arrancadas sean una batalla campal.

al límite de la realidad

La factura técnica es intachable, a 1080p y 60 fps, con el añadido de que la resolución se ampliará hasta los 4K en One X. Dentro de lo que es la simulación realista, no ha existido ningún juego más espectacul­ar. La recreación de los 700 coches es increíble, y hay que destacar lo cómodas que son las dos cámaras de cabina, cuyo retrovisor es perfectame­nte funcional y que lucen detalles como el traqueteo de la palanca de cambios al circular a gran velocidad. Tampoco se quedan atrás los circuitos, recreados al dedillo y que cuentan con detalles ambientale­s como aviones despegando o arena invadiendo la calzada, con veinticuat­ro pilotos simultáneo­s. Eso sí, los tiempos de carga son desesperan­tes. El sonido de los motores es impecable, si bien se echa en falta un ingeniero que dé referencia­s respecto a los rivales. Una vez más, Turn 10 saca petróleo de Xbox One como nadie más lo ha hecho.

 ??  ?? Este circuito inspirado en Dubái, que atraviesa un desierto, es el estandarte de Forzamotor­sport7, con el que Turn 10 vuelve a hacer patente su maestría al volante.
Este circuito inspirado en Dubái, que atraviesa un desierto, es el estandarte de Forzamotor­sport7, con el que Turn 10 vuelve a hacer patente su maestría al volante.
 ??  ?? La meteorolog­ía y el ciclo día-noche son dinámicos esta vez, y son brutales en lo técnico y en lo jugable.
En Forzavista, podemos ver los 700 coches con todo detalle, y el editor permite decorarlos con libertad o descargar los diseños de otros usuarios.
La meteorolog­ía y el ciclo día-noche son dinámicos esta vez, y son brutales en lo técnico y en lo jugable. En Forzavista, podemos ver los 700 coches con todo detalle, y el editor permite decorarlos con libertad o descargar los diseños de otros usuarios.
 ??  ?? Sólo hay seis circuitos nuevos, y tres son rescatados de Forza4. La lluvia y el ciclo díanoche no están en todas las pistas. No hay sanciones y el online es un caos. Tiempos de carga copiosos. Los camiones son una gran adición a la enorme retahíla de...
Sólo hay seis circuitos nuevos, y tres son rescatados de Forza4. La lluvia y el ciclo díanoche no están en todas las pistas. No hay sanciones y el online es un caos. Tiempos de carga copiosos. Los camiones son una gran adición a la enorme retahíla de...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain