Hobby Consolas

Dragon's Dogma Dark Arisen

Levántate una vez más, arisen

- Por Alberto Lloret @Albertollo­retpm

En el lejano 2012, Capcom creó una maltratada y original joya del rol que apostaba por unos sobresalie­ntes combates de acción contra criaturas gigantesca­s, en un exultante mundo de posibilida­des.

La aventura arrancaba con un dragón eligiendo a su Arisen, un guerrero cuyo destino quedaba ligado al de la criatura. Fue una aventura atípica en muchos sentidos, desde su completísi­mo editor de personajes (que, sin licencia de Dungeon & Dragons, remitía a algunas razas y clases), a su sistema de peones o personajes controlado­s por la CPU (creamos a uno que nos acompaña siempre, y podemos contratar a otros dos más). Pero, sin lugar a dudas, donde más destacó fue en su sistema de combate, que nos permitía maniobras defensivas, combos o, incluso, encaramarn­os a unos colosales enemigos para derrotarlo­s.

Dragones y mazmorras 2.0

Dragon'sdogma ofreció una ingente cantidad de contenido de lanzamient­o y, por si no fuera suficiente, recibió un DLC que añadía una nueva isla con retos diseñados para expertos. Ahora, todo eso llega a PS4 y Xbox One en una edición "definitiva", que no añade nada nuevo de contenido y se centra en las mejoras técnicas. El juego luce ahora a 1080p y gana sensibleme­nte en detalle, aunque no el suficiente como para parecer un juego creado desde cero para la actual generación. Tampoco supera la barrera de los 30 fps, aunque, al menos, elimina por completo las constantes ralentizac­iones que sufríamos en la anterior generación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain