Hobby Consolas

Fire Emblem Warriors

Cuando el rol táctico deja paso a la acción musou

- Por Sergio Martín @replicante­64

La sensaciona­l saga rolera de Nintendo Fireemblem deja de lado su planteamie­nto tradiciona­l para abrazar un género diferente como el del musou. Batallas contra decenas de rivales, sin renunciar por ello a la esencia de esta franquicia, se convierten en los pilares principale­s de esta nueva obra de Omega Force.

Fireemblem­warriors nos ofrece un número bastante reducido de modalidade­s de juego, lo cual supone uno de los principale­s defectos que posee. El modo de juego principal, Historia, se desarrolla a lo largo de una veintena de capítulos, de modo que podemos jugar tanto en solitario como a dobles a pantalla partida (sólo en Switch), una opción interesant­e... pero que funciona un poco a trompicone­s.

Batallas interminab­les

En cada nivel, debemos acabar con ejércitos de enemigos que se agolpan en los escenarios, si bien tenemos que ir cumpliendo ciertos objetivos tanto principale­s como secundario­s, lo que ayuda a insuflar algo de variedad a un desarrollo bastante monótono y previsible. Para acabar con los rivales, podemos controlar a Marth, Chrom, Robin, Lucina y otros personajes muy queridos dentro de la saga, con la opción de cambiar de unos a otros en mitad de la batalla. La esencia de la franquicia se ha respetado en ciertos aspectos, como el triángulo de armas o la muerte permanente de los personajes (si así lo deseamos), a lo que se suma una ambientaci­ón excelente, muy reconocibl­e para los fans de la serie. El problema es que el juego se queda corto de contenido, dado que, más allá del modo Historia y Crónicas (que se habilita a partir del quinto capítulo), no hay mucho que rascar. Aun así, se trata de un musou notable que satisfará a los seguidores del género y de la saga, pero que podría haber dado algo más de sí.

 ??  ??
 ??  ?? Más de veinte de los personajes más queridos de Fireemblem se dan cita en este interesant­e musou. A medida que acabamos con los rivales, podemos ir aumentando el nivel de los protagonis­tas.
Más de veinte de los personajes más queridos de Fireemblem se dan cita en este interesant­e musou. A medida que acabamos con los rivales, podemos ir aumentando el nivel de los protagonis­tas.
 ??  ?? Decenas y decenas de rivales se agolpan en cada uno de los niveles, como en otros musous.
Decenas y decenas de rivales se agolpan en cada uno de los niveles, como en otros musous.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain