Hobby Consolas

mis terrores Favoritos

Hotel Mario

-

Justo el mes en que hemos disfrutado de uno de los mejores juegos de Mario en toda su historia, para equilibrar su ying y yang, me ha venido a la cabeza el que está considerad­o su peor juego. En su descargo, diremos que no es obra de Nintendo, sino una de las escasas rarezas alumbradas por Philips tras el famoso acuerdo para crear la unidad CD de SNES. Pero, lejos de preservar el espíritu de la creación más famosa de Nintendo, los holandeses lo pisotearon con saña, y a placer.

Y es que ningún juego de Mario pincha en todas las facetas como éste. Si empezamos por las escenas de vídeo que desarrolla­n la historia (de nuevo, salvar a Peach), parecen haber sido dibujadas por un niño de tres años propenso al tembleque. Sólo así se explican los personajes con expresione­s hilarantes, las animacione­s amateur o las ridículas situacione­s (por no hablar de un doblaje en el que Charles Martinet no figura).

Si seguimos por la jugabilida­d, la cosa no mejora: las limitacion­es del CD-I dejan un juego arcade tontorrón, en el que debemos visitar siete hoteles (75 niveles en total) y cerrar las puertas de todas las habitacion­es de cada fase (estáticas, sin scroll). Cada pantalla cuenta con ascensores para movernos entre plantas, algunos de los enemigos y los power ups más conocidos del universo Mario... pero sin el alma y la calidad que caracteriz­an a las obras de Nintendo. Un "Frankenste­in" sin alma de Mario.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain