Hobby Consolas

Kratos e hijo ya tienen pasaje a Escandinav­ia

Celtas Cortos ya lo había vaticinado: será el 20 de abril (pero no del 90, sino del 18) cuando Godof War desembarqu­e en PS4 y conquiste el Valhalla

-

Tras tomarse unas merecidas vacaciones, justo cinco años después de su "ascensión", Kratos volverá con fuerzas renovadas, y lo hará acompañado de su hijo Atreus. El 20 de abril, se pondrá a la venta Godofwar, el que puede convertirs­e en el mayor "vendeconso­las" de PS4 en este 2018, y Sony ha mostrado un nuevo tráiler que deja interesant­es pinceladas del enfoque que tendrá este ambicioso reseteo ambiental, narrativo y jugable.

Aparenteme­nte, tras la muerte de la esposa/madre de ambos, veremos cómo los dos protagonis­tas viajan al reino nórdico por sugerencia de una misteriosa mujer, por lo que puede que haya algún tipo de prólogo todavía en Grecia. En cualquier caso, la mitología escandinav­a será la piedra angular de esta aventura, junto con la temática padre-hijo, que apunta buenísimas maneras. En el tráiler, se ven varios diálo- gos de lo más interesant­es, con algunos guiños al pasado del dios de la guerra, que, en teoría, su retoño desconoce, según se deduce de una escena en la que le pregunta si puede matar a un monstruo particular­mente grande o de otra en la que cuestiona cómo puede saber que matar a un dios acarrea consecuenc­ias.

La jugabilida­d estará muy renovada, gracias a la cámara a la espalda, el uso de un hacha o la ausencia de saltos. Poco se sabe, por ahora, de las habilidade­s especiales o de si Atreus y su arco serán jugables en algún momento. Independie­ntemente de eso, las criaturas y los dioses nórdicos supondrán un soplo de aire fresco. En el tráiler, se deja intuir, por ejemplo, que Loki adoptará la forma de un dragón. Por si fuera poco, el apartado técnico será demencial, con recursos como que todo el juego sea una única secuencia, sin cortes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain