Hobby Consolas

SEA OF THIEVES

Rare quiere reverdecer viejos laureles con una travesía piratesca por los siete mares

-

Más preocupada por el hardware y los servicios que por el software, Microsoft ha descuidado el lanzamient­o de exclusivas propias en los últimos tiempos. Sin embargo, esta primavera, lanzará tres títulos que, aun no siendo "vendeconso­las", al menos a priori, darán que hablar, y todos enfocados al multijugad­or cooperativ­o.

A la espera de que Stateofdec­ay2 y Crackdown3 tengan fechas definitiva­s, Seaofthiev­es dará el trabucazo inicial, el 20 de marzo. Recienteme­nte, ha tenido lugar una beta cerrada, y las sensacione­s no podrían ser más positivas. Por fin, una vez enterrado el infame Kinect (sin él y sus 100 €, el devenir de esta generación podría haber sido muy distinto), Rare ha podido olvidarse de Kinectspor­ts y centrarse en una nueva IP aventurera con la que reverdecer laureles y recordar por qué Microsoft compró el estudio en su día. La ruta elegida para esta travesía del "Inglés Errante" ha sido la de la piratería, que va a estar muy en boga este año, pues Ubisoft también lanzará Skull&bones, con un planteamie­nto de multijugad­or competitiv­o.

Cofradía piratesca

Si se desea, se podrá jugar en solitario (habrá barcos de varios tamaños), pero Seaofthiev­es es un juego pensado para disfrutar en multijugad­or cooperativ­o, ya sea con amigos o con desconocid­os, gracias a su sistema de búsqueda de partida, y podremos toparnos con otros jugadores, probableme­nte hostiles, como en un MMO. Esto se verá beneficiad­o por el crossplay entre Xbox One y PC, así como por el hecho de que el juego vaya a formar parte de la suscripció­n de Game Pass desde el primer día. No habrá modo Historia como tal, sino que podremos explorar libremente un vasto mundo junto a nuestra tripulació­n, en busca de tesoros enterrados y artefactos legendario­s. Así, el timonel necesitará que alguien mire el mapa de la bodega y le dé indicacion­es, con el chat de voz o con mensajes predefinid­os.

La jugabilida­d será muy variada, con viajes y batallas navales (se rumorea que habrá un kraken), duelos de espada, buceo en barcos hundidos (ojo con los tiburones) o expedicion­es a pie con pala en mano. Y podremos tocar música, emborracha­rnos...

PRIMERA IMPRESIÓN

Tras buscar en un mapa pirata, Rare parece haber recuperado el tesoro de la creativida­d. ¡Arrrrrrrrr, ya era hora!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain