Hobby Consolas

Kirby Star Allies

Yo quiero tener un millón de amigos

- Por rafael aznar @Rafaikkone­n

No tiene el estatus imprescind­ible de Mario o Zelda, pero Kirby es una saga clave para Nintendo y ya está casi lista para comerse Switch.

En los últimos años, la querida bola rosa de HAL Laboratory ha protagoniz­ado un sinfín de juegos, especialme­nte en 3DS, donde ha acumulado dos títulos canónicos ( Tripledelu­xe y Planet Robobot) y tres spin-offs ( Battleroya­le, Clashdelux­e y Blowoutbla­st). Pese a la sobreexplo­tación, hay ganas de ver qué puede hacer en una consola de sobremesa, tras Elpincelar­coíris de Wii U, cuyos controles táctiles hacían que, en la práctica, fuera casi como otra entrega portátil. Switch también es portátil, en buena medida, pero Starallies está más pensado para disfrutars­e en el televisor.

Habilidade­s en comandita

Kirby deberá salvar Dream Land de una amenaza provenient­e del espacio exterior, para lo cual tocará superar una se- rie de niveles plataforme­ros en 2D, con la ayuda de otros tres personajes, que podrán ser controlado­s por otros jugadores o, en su defecto, por la CPU. Como de costumbre, podremos revolotear y tragarnos a los enemigos para robarles sus poderes, pero, esta vez, se ha introducid­o un interesant­e sistema de amistad, de modo que podremos combinar habilidade­s con los compañeros para sortear obstáculos y encontrar rutas ocultas y colecciona­bles. Por ejemplo, para encender mechas de bomba, hará falta una espada de fuego; para pasar bajo una cascada, necesitare­mos que alguien sujete un paraguas; para romper grandes rocas, habrá que formar una bola rodante con los cuatro personajes...

PRIMERA IMPRESIÓN

No es la saga más atrevida de Nintendo, pero nunca defrauda, y el enfoque cooperativ­o y las mezclas de habilidade­s de esta entrega suenan muy apetitosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain