Hobby Consolas

El Mito Ha vuelto

El legendario ordenador de 8 bits regresa en versión Mini, con 64 juegos instalados en memoria y conexión por HDMI

- LANZAMIENT­O 13 de ABRIL PRECIO 79,99 €

Reinó en 17 millones de hogares (según las cifras reflejadas en el libro Guinness) y compitió encarnizad­amente con el ZX Spectrum y el Amstrad CPC por el corazón de toda una generación de jugadores. Ahora, el mítico Commodore 64, lanzado originalme­nte en 1982, regresa de la mano de Retro Games Ltd y Koch Media, en versión Mini y con una calidad de imagen con la que jamás llegamos a soñar en los años 80, gracias a su salida HDMI y una resolución de 720p. Podrás reencontra­rte, o descubrir (si aún no habías nacido en los 80), 64 clásicos de la edad de oro de la microinfor­mática, rescatados del catálogo de colosos del calibre de Hewson, EPYX, Gremlin Graphics, Mikrogen, Odin, Martech o Thalamus. Sus dos puertos USB te permitirán conectar tanto el joystick incluido de serie (cuyo diseño recuerda al legendario Competitio­n Pro) como cualquier otro mando USB (para jugar a dobles) e incluso podrás enchufarle un teclado externo para revivir los inicios de la informátic­a con el BASIC de C64 (dado el reducido tamaño del ordenador, su teclado no es funcional).

Retro Games Ltd, el fabricante de THEC64 Mini, ha ido más allá del simple concepto "plug and play" para dotar a esta pequeña maravilla de un montón de opciones con las que satisfacer tanto a los mitómanos del ordenador original como aquellos que quieran descubrir cómo eran los albores de

los videojuego­s domésticos. Para empezar, THEC64 Mini permite elegir entre seis formatos de pantalla con los que podrás disfrutar de una nítida imagen "pixel perfect" o revivir el encanto de las television­es de tubo gracias a un eficiente filtro CRT. Incluso se puede elegir entre la resolución PAL y la NTSC (a 50 o 60 Hz, respectiva­mente).

Podrás grabar partida en cuatro slots diferentes para cada juego o activar, en todo momento, un teclado virtual en caso de que no tengas uno físico a mano. Todas estas opciones son accesibles a través de los cuatro pequeños botones que hay en la parte inferior del joystick (que incorpora además otros cuatro botones en la parte superior).

THEC64 Mini se alimenta a través de un cable Mini USB que puede conectarse a un adaptador de corriente externo (no incluido), aunque lo más práctico es enchufarlo directamen­te al puerto USB del televisor, al estilo de la NES/SNES Mini. Tanto el cable HDMI como el USB/MINI USB (ambos incluidos) tienen una longitud de 1,2 metros, por lo que lo más práctico es dejar THEC64 Mini cerca del televisor. Los 1,5 metros de longitud del cable

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain