Li­fe is Stran­ge Be­fo­re the Storm

Lle­ga­rá la tor­men­ta que anun­cia el cie­lo

Hobby Consolas - - ANÁLISIS - PS4 aven­tu­ra Deck ni­ne Squa­re enix (Koch me­dia) cas­te­llano in­glés 1 Fí­si­co: 39,95 € Di­gi­tal: 24,99 € Ya dis­po­ni­ble Por Ra­fael Aznar @ra­faik­ko­nen

Ver­sión ana­li­za­da gé­ne­ro desa­rro­lla­dor dis­tri­bui­dor ju­ga­do­res idio­ma tex­tos idio­ma Vo­ces for­ma­to / pre­cio lan­za­mien­to con­te­ni­do

La his­to­ria de Li­feiss­tran­ge nos des­ga­rró el co­ra­zón por sor­pre­sa en 2015-16, y aho­ra le to­ca el turno a su pre­cue­la, que, tras lan­zar­se por epi­so­dios, ya es­tá dis­po­ni­ble en for­ma­to fí­si­co, con sus tres ca­pí­tu­los prin­ci­pa­les y el epi­so­dio ex­tra Adiós, és­te co­mo des­car­ga.

Los tres epi­so­dios que for­man el grue­so del pack es­tán am­bien­ta­dos tres años an­tes del ori­gi­nal, y en ellos se nos na­rra la amis­tad en­tre Ch­loe Pri­ce y Ra­chel Am­ber. Adiós es in­de­pen­dien­te y re­cu­pe­ra a Max Caul­field co­mo pro­ta­go­nis­ta, en la Ar­ca­dia Bay de 2008. En to­tal, du­ran do­ce ho­ras.

Ju­ven­tud, di­vino te­so­ro

En lo ju­ga­ble, vol­ve­mos a te­ner una aven­tu­ra que com­bi­na ex­plo­ra­ción en en­tor­nos ce­rra­dos y con­ver­sa­cio­nes en las que, a me­nu­do, po­de­mos to­mar decisiones. Aun­que Ch­loe no pue­de re­bo­bi­nar el tiem­po co­mo Max, Deck Ni­ne ha sa­bi­do apro­ve­char su per­so­na­li­dad trans­gre­so­ra pa­ra in­tro­du­cir los desafíos de in­so­len­cias, que son diá­lo­gos en los que po­de­mos re­pli­car con chu­le­ría. Ade­más, los co­lec­cio­na­bles son aho­ra pin­ta­das con un ro­tu­la­dor. Pe­ro la gran­de­za de Be­fo­ret­hes­torm re­si­de en la na­rra­ti­va y los te­mas que to­ca, co­mo el sen­ti­mien­to de pér­di­da, el aco­so es­co­lar, el abu­so de dro­gas o la in­fi­de­li­dad. Tan­to los dos po­si­bles fi­na­les co­mo otras decisiones po­nen a prue­ba nues­tra mo­ra­li­dad a tra­vés de los ojos de una ado­les­cen­te pro­ble­má­ti­ca. Pe­ro lo me­jor es Adiós, una me­lan­có­li­ca ge­nia­li­dad de po­co más de una ho­ra que ins­ta a que nun­ca de­je­mos de ser ni­ños, po­nién­do­nos, a la vez, una son­ri­sa en la ca­ra y un nu­do en el es­tó­ma­go, so­bre to­do si has ex­pe­ri­men­ta­do al­go si­mi­lar en tu vi­da. Gran par­te de la cul­pa de tan­ta emo­ti­vi­dad la tie­ne la BSO, de cor­te in­die folk y con mu­chos te­mas can­ta­dos. Li­feis Stran­ge vuel­ve a de­mos­trar­nos que la vi­da pue­de ser ma­ra­vi­llo­sa... y tris­te.

ch­loe Pri­ce y ra­chel am­ber pa­san de ser unas des­co­no­ci­das a for­jar un víncu­lo que se ve azo­ta­do por las cir­cuns­tan­cias per­so­na­les de la una y la otra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.