BIG in JA­PAN

Rol de hoy con el sa­bor de an­ta­ño

Hobby Consolas - - SUMARIO - Switch Rol Squa­re Enix / Ac­qui­re Squa­re Enix (Ja­pón) Nin­ten­do (Oc­ci­den­te) 13 de ju­lio

Oc­to­path Tra­ve­ler

PLA­TA­FOR­MAS gé­ne­ro DESA­RRO­LLA­DOR dis­tri­bui­dor LAN­ZA­MIEN­TO

An­te­rior­men­te co­no­ci­do co­mo Pro­jec­toc­to­path­tra­ve­ler, Squa­re Enix le ha qui­ta­do el Pro­ject y le ha pues­to fe­cha de lan­za­mien­to mun­dial: 13 de ju­lio. Y es que, más que un pro­yec­to, Oc­to­path Tra­ve­ler es ya ca­si una reali­dad.

Ya ha pa­sa­do más de me­dio año des­de que lle­gó a la es­hop la ver­sión de prue­ba del nue­vo jue­go de rol de los pro­duc­to­res de Bra­vely­de­fault, ex­clu­si­vo pa­ra Switch. Una de­mo que de­jó muy buen sa­bor de bo­ca, y en la que con­tro­lá­ba­mos al gue­rre­ro Ol­be­ric y a la bai­la­ri­na Prim­ro­se, dos de los ocho personajes ju­ga­bles que in­clui­rá el tí­tu­lo. Más de un mi­llón de usua­rios la han des­car­ga­do ya, y Squa­re Enix ha es­cu­cha­do aten­ta­men­te sus opi­nio­nes pa­ra mejorar to­do lo po­si­ble la ex­pe­rien­cia de jue­go me­dian­te nu­me­ro­sos ajus­tes. Por ejem­plo, en la ver­sión fi- nal se­rá po­si­ble co­rrer más rá­pi­do, así co­mo tras­la­dar­se au­to­má­ti­ca­men­te a zo­nas ya vi­si­ta­das, lo cual nos per­mi­ti­rá mo­ver­nos más có­mo­da­men­te en el mun­do de Ors­te­rra.

Tres­sa y Alfyn

El úl­ti­mo Nin­ten­do Di­rect no só­lo ha re­ve­la­do la fe­cha de lan­za­mien­to del jue­go, sino tam­bién nue­vos de­ta­lles so­bre sus personajes, su mun­do y su ju­ga­bi­li­dad. He­mos co­no­ci­do a la mer­ca­der Tres­sa y al bo­ti­ca­rio Alfyn, dos más de los ocho personajes ju­ga­bles. Ellos tam­bién con­ta­rán con "ac­cio­nes de sen­da" es­pe­cí­fi­cas, for­mas úni­cas de in­ter­ac­tuar con los personajes que nos en­con­tra­re­mos en las al­deas. Tres­sa ten­drá la ac­ción "Com­pra", gra­cias a la cual po­dre­mos ad­qui­rir to­do ti­po de ob­je­tos ra­ros de otros personajes; y Alfyn dis­pon­drá de "In­da­ga­ción", que ser- vi­rá pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción de­ta­lla­da de los al­dea­nos, e in­clu­so ru­mo­res que nos da­rán be­ne­fi­cios (por ejem­plo, un des­cuen­to en la po­sa­da).

En cuan­to al sis­te­ma de tra­ba­jos, ca­da per­so­na­je ten­drá uno pri­ma­rio (los que men­cio­na­mos an­tes), pe­ro ade­más po­drá com­bi­nar­lo con un se­gun­do ofi­cio a nues­tra elec­ción, lo cual abri­rá to­do ti­po de po­si­bi­li­da­des. Por ejem­plo, si Tres­sa com­bi­na su tra­ba­jo de mer­ca­der con el de bai­la­ri­na ten­drá ac­ce­so a las ar­mas y ar­ma­du­ras de am­bos, y tam­bién a sus ha­bi­li­da­des de com­ba­te.

Y ha­blan­do de las ha­bi­li­da­des, las ire­mos des­blo­quean­do po­co a po­co pa­ra ca­da per­so­na­je con los pun­tos de tra­ba­jo que va­ya­mos ob­te­nien­do. Ten­dre­mos to­tal li­ber­tad pa­ra ele­gir el or­den con el que apren­der­las, aun­que las más de­mo­le­do­ras re­que­ri­rán un ma­yor nú­me­ro de pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.