RE­POR­TA­JE

Por si su "hi­bri­dez" no hu­bie­ra si­do ya una re­vo­lu­ción su­fi­cien­te, el 27 de abril Switch nos vol­ve­rá a sor­pren­der con Nin­ten­do La­bo, una ge­nial sim­bio­sis en­tre el pa­sa­do y el fu­tu­ro

Hobby Consolas - - SUMARIO -

Nin­ten­do La­bo

Si de echar la ima­gi­na­ción a vo­lar se tra­ta, nin­gu­na com­pa­ñía ha arries­ga­do nun­ca tan­to co­mo Nin­ten­do, so­bre to­do en los úl­ti­mos años, una vez apar­ca­da la ba­ta­lla gráfica con Sony y Mi­cro­soft. Cla­ros ejem­plos de ello fue­ron DS, con su pan­ta­lla tác­til, sus en­tre­na­do­res men­ta­les o sus "cur­sos de idio­mas", y Wii, cu­yo con­trol por mo­vi­mien­to cau­só fu­ror. En la si­guien­te ge­ne­ra­ción, se in­ten­ta­ron dos nue­vas re­vo­lu­cio­nes, con el efec­to tri­di­men­sio­nal de 3DS y el ta­ble­to­man­do de Wii U, pe­ro nin­gu­na de las dos ideas fun­cio­nó. La se­gun­da, de he­cho, se tra­du­jo en un au­tén­ti­co des­ca­la­bro.

Sin em­bar­go, Nin­ten­do no ce­jó en su em­pe­ño por in­ven­tar nue­vas for­mas de ju­gar y vol­vió a dar con la tecla con el con­cep­to hí­bri­do de Switch. Na­die pre­veía tal éxi­to... ni tam­po­co que ésa no se­ría la úni­ca re­vo­lu­ción que trae­ría con­si­go la con­so­la. El 27 de abril, lle­ga otra, Nin­ten­do La­bo, pen­sa­da a prio­ri pa­ra ni­ños (y pa­ra sus pa­dres), pe­ro que tam­bién cau­ti­va­rá, se­gu­ro, a mu­chos adul­tos. Ini­cial- men­te, ha­brá dos kits, el de Ro­bot (74,95 €) y el Va­ria­do (64,95 €), pe­ro lle­ga­rán más en el fu­tu­ro.

tec­no­lo­gía pun­ta... de car­tón

La­bo su­pon­drá una nue­va for­ma de dis­fru­tar de Switch, que com­bi­na­rá cons­truc­ción y vi­deo­jue­gos. Ca­da ca­ja in­clui­rá un soft­wa­re con una o va­rias ex­pe­rien­cias de jue­go, así co­mo plan­chas de car­tón que ha­brá que en­sam­blar, con ayu­da de las ins­truc­cio­nes que se des­ple­ga­rán en pan­ta­lla, pa­ra cons­truir fi­gu­ras lla­ma­das Toy-con. Esos ju­gue­tes ser­vi­rán co­mo man­dos de con­trol o co­mo ex­pe­rien­cias en sí mis­mas, gra­cias a la in­te­gra­ción de los Joy-con, cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas ex­pri­mi­rán. Le­jos de ser sim­ple car­tón, ca­da Toy-con ten­drá un di­se­ño de­ter­mi­na­do pa­ra dar un uso ju­ga­ble al sensor de mo­vi­mien­to, la cá­ma­ra in­fra­rro­ja o la vi­bra­ción HD. Ade­más, la idea es que el usua­rio ex­pe­ri­men­te e in­ven­te nue­vas for­mas de ju­gar. Co­mo an­ta­ño, los vi­deo­jue­gos vuel­ven a ser ju­gue­tes... y vi­ce­ver­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.