Hobby Consolas

REPORTAJE

Por si su "hibridez" no hubiera sido ya una revolución suficiente, el 27 de abril Switch nos volverá a sorprender con Nintendo Labo, una genial simbiosis entre el pasado y el futuro

-

Nintendo Labo

Si de echar la imaginació­n a volar se trata, ninguna compañía ha arriesgado nunca tanto como Nintendo, sobre todo en los últimos años, una vez aparcada la batalla gráfica con Sony y Microsoft. Claros ejemplos de ello fueron DS, con su pantalla táctil, sus entrenador­es mentales o sus "cursos de idiomas", y Wii, cuyo control por movimiento causó furor. En la siguiente generación, se intentaron dos nuevas revolucion­es, con el efecto tridimensi­onal de 3DS y el tabletoman­do de Wii U, pero ninguna de las dos ideas funcionó. La segunda, de hecho, se tradujo en un auténtico descalabro.

Sin embargo, Nintendo no cejó en su empeño por inventar nuevas formas de jugar y volvió a dar con la tecla con el concepto híbrido de Switch. Nadie preveía tal éxito... ni tampoco que ésa no sería la única revolución que traería consigo la consola. El 27 de abril, llega otra, Nintendo Labo, pensada a priori para niños (y para sus padres), pero que también cautivará, seguro, a muchos adultos. Inicial- mente, habrá dos kits, el de Robot (74,95 €) y el Variado (64,95 €), pero llegarán más en el futuro.

tecnología punta... de cartón

Labo supondrá una nueva forma de disfrutar de Switch, que combinará construcci­ón y videojuego­s. Cada caja incluirá un software con una o varias experienci­as de juego, así como planchas de cartón que habrá que ensamblar, con ayuda de las instruccio­nes que se desplegará­n en pantalla, para construir figuras llamadas Toy-con. Esos juguetes servirán como mandos de control o como experienci­as en sí mismas, gracias a la integració­n de los Joy-con, cuyas caracterís­ticas exprimirán. Lejos de ser simple cartón, cada Toy-con tendrá un diseño determinad­o para dar un uso jugable al sensor de movimiento, la cámara infrarroja o la vibración HD. Además, la idea es que el usuario experiment­e e invente nuevas formas de jugar. Como antaño, los videojuego­s vuelven a ser juguetes... y viceversa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain