Ten­nis World Tour

EL CIR­CUI­TO ATP REABRE SUS PUER­TAS TRAS SEIS AÑOS CE­RRA­DO

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por Ra­fael Aznar @Ra­faik­ko­nen

Ten­nis­world­tour pre­ten­de ser el su­ce­sor es­pi­ri­tual de Tops­pin, y ya po­de­mos co­rro­bo­rar que no es un fa­rol, tras ha­ber pro­ba­do el jue­go en una pre­sen­ta­ción que Big­ben In­te­rac­ti­ve lle­vó a ca­bo en un club te­nís­ti­co de Pa­rís, muy cer­cano a las pis­tas de Ro­land Ga­rros.

El te­nis vir­tual pa­re­cía re­ti­ra­do des­de 2011-2012, cuan­do se lan­za­ron Tops­pin4, Vir­tua­ten­nis4 y Grands­lam­ten­nis2. En ese mo­men­to, 2K, Se­ga y EA de­ci­die­ron col­gar la ra­que­ta y, co­mo con­se­cuen­cia, lle­va­mos seis años sin un si­mu­la­dor. Hu­bo dos en­tre­gas de Ma­rio­ten­nis pa­ra 3DS y Wii U, pe­ro ni un so­lo jue­go de cor­te rea­lis­ta pa­ra PS4, Xbox One y Switch. A prin­ci­pios de 2018, se lan­zó Ao­ten­nis en al­gu­nos te­rri­to­rios, pe­ro, co­mo era de pre­ver, fue un fias­co. No de­ses­pe­réis: el can­di­da­to que de ver­dad pue­de as­pi­rar al nú­me­ro 1 es Ten­nis­world Tour, que Big­ben sa­ca­rá el 22 de ma­yo.

Es­ta edi­to­ra se ha in­tere­sa­do en los úl­ti­mos años por de­por­tes que, a prio­ri, no tie­nen tan­to ti­rón co­mo el fút­bol o el ba­lon­ces­to, con sa­gas co­mo Hand­ball o Rugby. Lo cier­to es que eran jue­gos de sal­do, con grá­fi­cos y ju­ga­bi­li­da­des an­te­di­lu­via­nos, pe­ro, con el te­nis, la apues­ta ha si­do mu­cho más am­bi­cio­sa. No en vano, el pro­yec­to es­tá fir­ma­do por Break­point, un es­tu­dio fran­cés crea­do pa­ra la oca­sión y del que for­man par­te ve­te­ra­nos de la acla­ma­da sa­ga Top Spin. No es­pe­réis los va­lo­res de pro­duc­ción de FIFA o NBA2K, so­bre to­do en ma­te­ria gráfica, por­que no es un AAA de gran pre­su­pues­to, pe­ro, a po­co que seáis fans del te­nis, os lle­na­rá de so­bra el va­cío exis­ten­cial.

Li­cen­cias pro­ble­má­ti­cas

Hay más, pe­ro uno de los mo­ti­vos por los que lle­va­mos tan­to tiem­po sin un jue­go de te­nis rea­lis­ta es por lo di­fí­cil que es ob­te­ner

las li­cen­cias, que no de­pen­den de un or­ga­nis­mo co­mo pue­da ser la ATP, sino que de­ben ne­go­ciar­se una por una, tan­to pa­ra los te­nis­tas co­mo pa­ra los tor­neos. Así, ha­brá una trein­te­na de ju­ga­do­res reales, tan­to hom­bres co­mo mu­je­res, con una equi­li­bra­da com­bi­na­ción en­tre ve­te­ra­nía y ju­ven­tud: Fe­de­rer, Waw­rin­ka, Di­mi­trov, Zve­rev, Thiem, Gof­fin, Rao­nic, Kyr­gios, Is­ner, Chung, Mon­fils, Woz­niac­ki, Ker­ber, Mu­gu­ru­za, Keys... La lis­ta, que tam­bién in­cor­po­ra­rá a al­gu­nas le­yen­das aún por con­fir­mar, es muy com­pe­ti­ti­va y, de he­cho, in­clu­ye a los ac­tua­les nú­me­ros 1 del mun­do. Aho­ra bien, fal­tan va­rios nom­bres cla­ve: Na­dal, Djo­ko­vic, Mu­rray, las her­ma­nas Wi­lliams, Halep... Break­point no des­car­ta que lle­guen en el fu­tu­ro, pe­ro, hoy por hoy, no for­man par­te del equi­po.

En cuan­to a los tor­neos, se ha de­ci­di­do pres­cin­dir de cual­quier com­pe­ti­ción ofi­cial, ya sean Grand Slam, Mas­ters 1.000 o ATP 500. Es­to due­le me­nos, pues, al fi­nal, una pis­ta de hier­ba es una pis­ta de hier­ba y una pis­ta de tie­rra es una pis­ta de tie­rra, sin ne­ce­si­dad de que ten­gan un car­te­li­to que pon­ga "Wim­ble­don" o "Ro­land Ga­rros". En ese sen­ti­do, ha­brá die­ci­ocho es­ta­dios, con to­das las su­per­fi­cies po­si­bles (du­ra, hier­ba, tie­rra, mo­que­ta y has­ta par­qué) y ubi­ca­dos por to­do el mun­do: Ma­drid, Pa­rís, Melbourne, Tokio, Miami...

SI­GUE La Lí­nea REA­LIS­TA de TOP SPIN y OBLI­GA a Coor­di­nar Bien GOL­PES y CA­RRE­RAS

Cla­se y tra­ba­jo so­bre la pis­ta

Por en­ci­ma de to­do, lo prio­ri­ta­rio en un tí­tu­lo de­por­ti­vo de­be ser la ju­ga­bi­li­dad, y lo que he­mos pro­ba­do de Ten­nis­world Tour apun­ta bue­nas ma­ne­ras. Se no­tan las mu­chas se­sio­nes de cap­tu­ra de mo­vi­mien­tos que se han rea­li­za­do. El jue­go si­gue la lí­nea rea­lis­ta de Tops­pin, de mo­do que el te­nis­ta no va iman­ta­do a la pe­lo­ta y hay que coor­di­nar muy bien el des­pla­za­mien­to por la pis­ta, el "ti­ming" a la ho­ra de gol­pear la pe­lo­ta o la po­ten­cia que se le quie­re im­pri­mir. Break­point ha apos­ta­do

Ro­ger Fe­de­rer pre­si­di­rá la ca­rá­tu­la de ten­nis­world­tour y ha­rá ga­la de to­da su cla­se, lo que in­clui­rá su fa­mo­so y plás­ti­co re­vés a una so­la mano.

gar­bi­ñe mu­gu­ru­za y Ro­ber­to bau­tis­ta sus­ti­tui­rán a ker­ber y Waw­rin­ka co­mo nú­me­ros 2 y 3 en la por­ta­da es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.