Hobby Consolas

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El "plataneta" de los simios

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

Nintendo continúa con la labor de dar una segunda oportunida­d en Switch a las exclusivas de Wii U, y la siguiente en el calendario es el gran Donkeykong­country:tropicalfr­eeze.

Aclamado como pocos, este plataforma­s 2D, lanzado originalme­nte en febrero de 2014, tiene la peculiarid­ad de ser el último juego firmado hasta la fecha por Retro Studios, cuyo próximo proyecto sigue siendo una incógnita (esperemos que su anuncio no pase del E3). Eso sí, es una conversión pelada, pues, a diferencia de Mariokart8 o Pokkéntour­nament, el original no tuvo DLC, y tampoco se ha hecho el esfuerzo de realizar un pack con la entrega de WII-3DS.

Vikingos y un invitado surfero

El juego permitirá elegir entre cinco miembros de la familia Kong: Donkey, Diddy, Dixie, Cranky y Funky. Este úl- timo es la mayor novedad de esta conversión, y está pensado para los más inexpertos, ya que podrá realizar saltos dobles y volteretas infinitas, así como pasar sobre pinchos con su tabla de surf. Por su parte, Donkey podrá rodar y aporrear el suelo, Diddy lanzará cacahuetes y se propulsará con una mochila, Dixie empleará sus coletas para repeler a los enemigos y Cranky podrá rebotar con su bastón o lanzar la dentadura postiza. Todas esas habilidade­s se podrán combinar en el genial cooperativ­o para dos jugadores, que, además, contará con detalles como que DK pueda llevar en la chepa a sus simiescos acompañant­es.

PRIMERA IMPRESIÓN

Siendo un port sin apenas novedades, resulta caro, pero sigue siendo una obra maestra. Si no tuvisteis Wii U, os espera un maravilla del género plataforme­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain