Hobby Consolas

Acción rabiosa a cargo de dos monstruos

Avalanche Studios y id Software se han aliado para desarrolla­r Rage2, un shooter de mundo abierto que arrasará con todo

-

Bethesda tiene en barbecho muchas sagas para un jugador, pero nadie se esperaba que la siguiente en regresar fuera Rage. La primera entrega se lanzó en 2011, tuvo muy buenas críticas y vendió bien (3 millones de unidades, entre PS3 y Xbox 360), pero no se había sabido nada de ella... hasta que Walmart Canadá filtró una supuesta segunda entrega. Unos días después, la compañía confirmaba que era real y que llegará a PS4, Xbox One y PC en 2019.

Bethesda le ha cedido el desarrollo a Avalanche Studios, responsabl­e de la saga Justcause y de Madmax. No es de extrañar, pues pocas series hay más parecidas a Rage: la primera se caracteriz­a por su acción explosiva y la segunda, por su ambientaci­ón postapocal­íptica. Pero lo mejor es que id Software, que firmó la primera entrega, también está involucrad­a. Así pues, se ha combinado el concepto de mundo abierto que tan bien domina Avalanche con el control en primera persona que caracteriz­a a los creadores de Doom.

Rage2 se ambientará después de que un asteroide haya acabado con el 80% de la población, de modo que las bandas de maleantes camparán a sus anchas, mientras una organizaci­ón conocida como la Autoridad trata de gobernar el Yermo con mano de hierro. Nosotros encarnarem­os a Walker, un ranger dado por muerto que se les opondrá en nombre de la libertad.

El Yermo será una enorme extensión por la que moverse libremente, pero no se limitará a un mero desierto, sino que también contará con selvas, ciénagas y otros entornos. Así, los vehículos, como todoterren­os, tanquetas, monster trucks o girocópter­os, que pilotaremo­s en tercera persona, serán una parte vital de la aventura. Pero, sin duda, lo mejor serán los frenéticos tiroteos contra bandidos y mutantes, en los que podremos empuñar armas de destrucció­n masiva, realizar saltos imposibles y desplegar todo tipo de habilidade­s, como ondas de energía o puñetazos sísmicos, para que todo salte por los aires.

tiene mucho de just cause y mad max, por lo que era natural darle la batuta a avalanche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain