Hobby Consolas

Pro Controller Sniper

Otra buena alternativ­a al mando Pro oficial de Nintendo

- compañía Indeca plataforma Switch precio 31,95 € web www.indecabusi­ness.com/es

Hace unos meses, os hablamos de los Pro Controller de Indeca, que se lanzaron al mercado tanto en versión inalámbric­a como con cable. Pues bien, este nuevo modelo, Sniper, es una pequeña revisión del modelo inalámbric­o.

El cambio más evidente a primera vista está en los adornos del diseño. Las sobrias tonalidade­s negras del primer Pro Controller (que ya ha tenido ediciones con emojis y cierta marca de refrescos) han cedido su puesto a un patrón de camuflaje en distintos tonos grises, rematados con el logo de la línea Sniper (una calavera).

Al igual que la primera versión del Pro Controller, esta edición Sniper mantiene una disposició­n sus elementos idéntica a la de un Dualshock 4, es decir, con los dos sticks analógicos simétricos en la parte inferior del frontal del pad (y la cruceta por encima), mientras que los botones A, B, X e Y descansan en la parte derecha, y en la parte superior encontramo­s los mismos botones que en el mando Pro oficial de Nintendo (L, R, ZL y ZR) junto al puerto de carga USB-C. La diferencia más notable es que en el frontal descansan otros cinco botones más, cuatro de ellos de sobra conocidos por los usuarios de Nintendo Switch (+, -, tomar capturas y Home, que es el más grande de todos, situado en el centro del pad). El quinto botón es el que activa y desactiva la función Turbo para el botón que queramos (basta con presionar el botón en cuestión y pulsar el botón turbo para que se active la función y dispare o golpee automática­mente manteniend­o el botón presionado). Es como el antiguo "autofire"...

El mando Sniper también trae de serie un cable USB-C de carga de 1,8 metros, y cuenta con una batería interna de 800 mah que le da autonomía para unas ocho horas, asideras de goma rugosa para un mejor agarre y unas formas y una ergonomía que recuerdan a las del mando Pro oficial de Nintendo... del que también se diferencia en algunos aspectos, como no tener lector NFC (no puede "leer" amiibo), la vibración, que no llega a ser tan rica en matices como el HD Rumble, y carecer de la función de encender la consola de forma remota (tiene un alcance de hasta diez metros).

Pero, para un mando que cuesta menos de la mitad que el mando Pro oficial de Nintendo, lo que sacrifica lo compensa ampliament­e. La cruceta está casi al mismo nivel que la del mando Pro, y el tacto y la respuesta de los sticks son agradables, lo que remata un mando más que notable.

VALORACIÓN El mando Pro oficial de Nintendo sigue siendo imbatible en funciones y calidad... pero no en precio. Ese hueco lo ocupa este mando, incluso con sacrificio­s como la ausencia de NFC.

 ??  ?? Pro Controller Sniper cuesta la mitad que el mando oficial de Nintendo, y ofrece algunos extras como modo Turbo, aunque carece de lector NFC.
Pro Controller Sniper cuesta la mitad que el mando oficial de Nintendo, y ofrece algunos extras como modo Turbo, aunque carece de lector NFC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain