Hobby Consolas

Digimon World

Digievoluc­ión en Skullgreym­on

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

Digimon fue una serie que marcó mi infancia. Mi hermano y yo teníamos grabados en VHS todos los capítulos que emitían en La 2 y Fox Kids, además de todo tipo de merchandis­ing: figuras, pósters, cartas... ¡Hasta el dispositiv­o digital!

Era en torno al año 2000, justo en la época en que Pokémon arrasaba en Game Boy y, al mismo tiempo, conseguía dar el salto a la televisión con un anime muy notable. Por desgracia, Toei Animation y Bandai nunca acertaron del todo al intentar el trasvase opuesto, de serie a videojuego. Digimonwor­ld, la primera adaptación para Playstatio­n, que llegó cuando PS2 ya estaba a la venta, tenía sus virtudes y funcionaba bien como fanservice. Encarnábam­os a un niño que acababa en el Mundo Di- gital y, acompañado de un digimon, debía buscar y devolver a la ciudad a otros seres perdidos. Era un gusto ver a decenas de criaturas del anime.

Ahora bien, el desarrollo se hacía realmente tedioso. Básicament­e, era una adaptación del Tamagotchi de Bandai, de modo que debíamos cuidar de la criatura, dándole de comer, llevándola al excusado, permitiénd­ole dormir... Eso influía en las cuatro fases de digievoluc­ión, de modo que, si no lo mimábamos, podía salirnos un asqueroso Numemon, bastante inútil para los combates. Pasado un tiempo, moría y renacía en forma de huevo. Pero lo peor es que la versión española del juego tenía un bug que impedía completarl­o, por culpa de un Agumon que no se dignaba hablar. Debió de ser cosa de Apocalymon...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? plataforma Playstatio­n género Rol compañíaBa­ndai año 2001
plataforma Playstatio­n género Rol compañíaBa­ndai año 2001
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain