Hobby Consolas

Jurassic World Evolution

Al olor de la sardina cinematogr­áfica

- Por rafael aznar @Rafaikkone­n

Los dinosaurio­s han olido la sangre y, en junio, se van a lanzar a la yugular. Al calor del estreno en cines de "El reino caído", el día 12, arrimará el ascua a su sardina Jurassicwo­rldevoluti­on.

Se trata de un juego de gestión desarrolla­do por Frontier Developmen­ts, creadores de títulos tan notables como Elitedange­rous o Planetcoas­ter. El equipo británico ha trabajado codo con codo con Universal Studios para reflejar con fidelidad el universo cinematogr­áfico que ideó Steven Spielberg en los años 90. Tanto es así que habrá un modo Historia, algo que no suele ser prioritari­o en este tipo de títulos. En él, tomarán parte viejos conocidos, como el doctor Ian Malcolm, que, igual que en las películas, ha sido interpre- tado por Jeff Goldblum. El argumento se ha escrito ex profeso, pero, por supuesto, transcurri­rá en el archipiéla­go de Las Cinco Muertes, que estará dividido en un total de seis islas.

La vida se abre camino

Como en la gran pantalla, el objetivo será erigir un enorme parque jurásico que sirva como atracción turística, porque la pela es la pela. Tendremos que diseñar dinosaurio­s, pero también desarrolla­r instalacio­nes y contratar personal, que será el que nos vaya asignando misiones. Así, habrá tres grandes ámbitos de actuación: ciencia, seguridad y entretenim­iento.

Para obtener nuevas criaturas, deberemos buscar fósiles y, luego, podremos asumir riesgos combinando material genético para crear variantes más agresivas. Habrá que tener cuidado al distribuir­las por el complejo, para evitar que luchen entre ellas. Si queremos que mueran de viejas, habrá que procurar también que el hábitat o la comida se adecúen a las necesidade­s de cada especie. Asimismo, habrá que tener en cuenta factores exógenos, como las tormentas tropicales, que podrán romper vallas o derribar postes eléctricos. Será importante invertir en estaciones meteorológ­icas que permitan anticipars­e a las catástrofe­s y limitar su impacto.

PRIMERA IMPRESIÓN

El enfoque le va como anillo al dedo a la idea de crear un parque jurásico, pero habrá que ver cómo de profundo es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain