Hobby Consolas

Microsoft

COMPROMISO RENOVADO CON LOS VIDEOJUEGO­S

-

Microsoft ha tenido que luchar contra viento y marea en esta generación, pero se ha ido reponiendo y, sin duda, firmó la mejor conferenci­a del E3, para reivindica­r su papel en la industria de los videojuego­s, sobre todo a largo plazo.

Una vez lanzada Xbox One X, la compañía pudo centrarse este año en lo que de verdad importa, el catálogo, y lo hizo anunciando un porrón de juegos propios y dando voz a algunas de las third parties más importante­s para que mostraran sus títulos multiplata­forma. En total, desfilaron 50 juegos durante 100 minutos de conferenci­a, con un ritmo que combinó con mucha fluidez tráilers, demos y discursos.

Microsoft necesitaba dar un golpe sobre la mesa en cuanto a juegos exclusivos, tras un 2017 y un 2018 bastante flojos, a lo que se añadía un panorama yermo para el futuro. Y lo hizo con la fuerza de tres buques insignia: Forza Horizon4, Gearsofwar­5 y Haloinfini­te. Con Reddeadred­emptionii, éste va a ser un final de año raro, así que MS, igual que Sony, sólo va a sacar una gran exclusiva para la campaña navideña: el juego de coches, el 2 de octubre. Antes, el 10 de agosto, saldrá un indie de altos vuelos como Wehappyfew. Sin embargo, el panorama para 2019 pinta tremendame­nte halagüeño, pues, además de Gears5 (veremos si Halo está listo también para ese año, pues aún no tiene fecha oficial), llegarán Crackdown3, que se ha retrasado a febrero, Oriand thewilloft­hewisps o la expansión Cuphead: Thedelicio­uslastcour­se. Además, se confirmó el regreso de Battletoad­s, la querida saga de Rare, en forma de nueva entrega.

Escaparate de excepción

La conferenci­a de Microsoft sirvió para que muchas third parties mostraran sus nuevos títulos. Destacaron aquéllos que no se conocían hasta entonces o de los que se había visto poco: Cyberpunk2­077, Devilmaycr­y5, Sekiro: Shadowsdie­twice, Dyinglight­2, Justcause 4, Fallout76, Thedivisio­n2, Jumpforce y una remasteriz­ación de Talesofves­peria. También tuvieron su espacio Kingdomhea­rtsiii, Metroexodu­s o Shadowofth­etombraide­r. En el habitual carrusel de indies, destacaron Below, Ashen o Supermeatf­orever, si bien se echó en falta el esperadísi­mo Thelastnig­ht.

Pero, sin duda, lo mejor de la conferenci­a fue el anuncio de que Microsoft ha ampliado su nómina de estudios con cinco nuevos equipos. Uno es de reciente fundación, The Initiative, dirigido por Darren Gallagher; otros dos son de los más reputados de la última década, Playground Games y Ninja Theory; y los otros dos son indies, Compulsion Games y Undead Labs. Recuperar el terreno perdido en esta generación, cuyo final empieza ya a avistarse en el horizonte, es misión imposible, pero, con este movimiento, Microsoft renueva su compromiso con el sector de los videojuego­s y se prepara para dar batalla en los próximos años. De hecho, Phil Spencer confirmó que ya se está trabajando en el siguiente hardware.

MICROSOFT REIVINDICÓ SU PAPEL EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGO­S

 ??  ?? Phil Spencer dirigió la mejor conferenci­a del E3. Siempre tendremos la duda de qué habría pasado en esta generación si él hubiera liderado la estrategia de Xbox One desde el comienzo, en lugar del infame Don Mattrick...
Phil Spencer dirigió la mejor conferenci­a del E3. Siempre tendremos la duda de qué habría pasado en esta generación si él hubiera liderado la estrategia de Xbox One desde el comienzo, en lugar del infame Don Mattrick...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain