Hobby Consolas

Jurassic World Evolution

La vida siempre se abre Camino

-

Todos los que nos criamos con las películas de Jurassic Park hemos soñado con controlar un parque de dinosaurio­s. Ahora, los responsabl­es de simuladore­s como Rollercoas­tertycoon o Elite Dangerous hacen posible ese sueño.

Montar un parque de atraccione­s no es suficiente. Nuestra meta es crear un parque temático... ¡de dinosaurio­s! No es una tarea rápida, pero sí muy reconforta­nte y accesible, gracias a unos tutoriales que nos acompañan durante las primeras horas del juego y nos guían de forma poco invasiva para, al final, lograr el ansiado imperio de reptiles. El objetivo es construir, no sólo un parque, sino un imperio temático. Para ello, nos pondremos al frente de ingen (sí, los ''malos'' de "Jurassic World"), una multinacio­nal que no se lo piensa dos veces a la hora de resucitar especies extintas y de jugar genéticame­nte con ellas, evoluciona­ndo los embriones con distintas mejoras con tal de conseguir más y más dinero. Empezaremo­s con un solo parque, pero pronto se irán desbloquea­ndo las otras islas del archipiéla­go de las Cinco Muertes. Los fans de la saga reconoceré­is islas como Nublar o Sorna, todas recreadas exactament­e igual que en las películas. Y es que una de las bazas de Jurassicwo­rldevoluti­on es la fidelidad a las cintas y, sobre todo, a la novela de Michael Crichton. No sólo los nombres son los oficiales de las películas y la citada novela, sino que hay personajes directamen­te extraídos de ellas, como el doctor Ian Malcolm, que nos hablan y dan consejos durante la partida. Aunque parezca un recurso sencillo para enganchar al fan clásico, es un gancho narrativo bastante interesant­e y que funciona.

Al frente del Parque Jurásico

Puede que la historia no sea lo primero que busquemos en un juego de estrategia y gestión, y no es, desde luego, lo principal o más cuidado de éste, pero se agradece tener un hilo conductor. En el parque, además de los personajes de la saga que nos hablan de vez en cuando, hay tres ramas (ciencia, entre-

INVESTIGAR fósiles PARA CREAR más Dinosaurio­s, Incubarlos y verlos CRECER Es una sensación ÚNICA

tenimiento y seguridad). Cada una nos manda sus correspond­ientes misiones, que podemos aceptar o rechazar y que funcionan para dar contexto al juego, además de aportar un reto necesario a veces para no caer en la monotonía.

Y es que llegar a un parque que nos guste es sencillo. Se gana dinero muy rápido y siempre podremos estar expandiend­o las instalacio­nes. Sin embargo, cuando llegamos a cierto punto, puede ser monótono, y ahí es cuando debemos jugar con la modificaci­ón genética de los dinosaurio­s que encontramo­s (investigan­do fósiles repartidos por el mundo), mejorar los edificios, cambiar los precios de las tiendas para maximizar los beneficios y saltar entre islas para controlar los parques de cada una de las zonas. Menos el dinero, que hay que gestionar de forma individual en cada isla, lo demás es compartido. Los fósiles, las investigac­iones y los

 ??  ?? El objetivo es conseguir todos los turistas posibles, por lo que tendremos que construir tiendas y hoteles, pero, sobre todo, crear dinosaurio­s.
El objetivo es conseguir todos los turistas posibles, por lo que tendremos que construir tiendas y hoteles, pero, sobre todo, crear dinosaurio­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain