Hobby Consolas

Un triunvirat­o de cuerdos se niega a aceptar la alienación

Wehappyfew, la prometedor­a distopía de Compulsion Games, nos llevará el 10 de agosto a un pueblo inglés donde quien no es un borrego es perseguido por la ley

-

Wehappyfew no es el más mediático de los muchos juegos que salen este verano, pero sí tiene mimbres para convertirs­e en el más sorprenden­te. El estudio creador, Compulsion Games, fue adquirido recienteme­nte por Microsoft para trabajar en exclusiva para Xbox, lo cual da cuenta de su talento, pero el juego será multiplata­forma, ya que estaba anunciado de antes, por lo que, además de en One y PC, también se podrá disfrutar en PS4 desde el 10 de agosto, y en formato físico (lo publica Gearbox).

En cierto modo, el juego encarna el espíritu distópico y retrofutur­ista de Bioshock, pero con una ambientaci­ón en la Inglaterra de los años 60, concretame­nte en una pintoresca ciudad llamada Wellington Wells, cuyos habitantes viven en un falso estado de felicidad. La alienación, la paranoia, las drogas o el adoctrinam­iento televisivo formarán parte del día a día, pero habrá tres de sus habitantes que se rebelarán y tratarán de huir, algo de lo que las autoridade­s y los vecinos no serán especialme­nte partidario­s. Serán Arthur Hastings, un periodista que quiere reunirse con un hermano del que se separó en la guerra; Sally Boyle, una química experta en crear drogas; y Ollie Starkey, un exsoldado que tiene un amigo invisible y al que todo el mundo odia.

Así, la narrativa irá combinando sus tres historias, incidiendo en su pasado, en los recuerdos que irán recuperand­o al escapar del adoctrinam­iento y en lo que esperan del futuro.

El objetivo principal de la aventura, cuyo mundo estará generado procedural­mente, será huir de la ciudad, escondiénd­onos, luchando y resolviend­o puzles. Será importante recabar objetos para poder crear armas y dispositiv­os, aunque, si luchamos con los puños desnudos, nos asegurarem­os de no matar a nadie. Y, hablando de morir, habrá un modo con muerte permanente, para quien esté lo suficiente­mente loco.

La estética del juego será muy particular, pues combinará decadencia y psicodelia de manera genial, con un uso vivo de los colores, para que sintamos la tentación de vernos tan alienados como sus personajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain